por Diana Ohana

Como Reducir La Ansiedad

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Cuando nos vemos enfrentados a una situación difícil en muchas ocasiones nos genera ansiedad y con ello nos bloqueamos y nos paralizamos.

Pero lo más significativo de estas cosas es que no nos quedamos con los hechos que son de por sí difíciles.

Sino que nos quedamos conectados con nuestros propios pensamientos negativos, con autojuicios y autocrítica que en vez de favorecernos nos conecta con emociones y sentimientos acerca de nosotros mismos, de lo que nos ocurre, de la forma como lo enfrentamos y esto nos lleva a que entremos en estados de ánimo que en muchos casos no son productivos.

¿Por Qué Nos Sucede Esto?

Por que muchas veces hemos asociado la situación específica con el miedo, con sentimientos negativos, con dificultad y hasta con la falta de control que esta nos ocasiona.

Lo que sucede es como un círculo vicioso donde la situación paraliza, bloquea y esto hace que nos conectemos con el miedo a tal punto que cada vez reforzamos más y más esta conexión.

Posteriormente nos juzgamos negativamente por nuestra forma de actuar (o de no actuar por que nos paraliza y nos bloquea)

¿Que obtenemos con ello?

Un mayor bloqueo, una conexión aún mayor entre la situación y el miedo y !claro! muchos más pensamientos y juicios negativos sobre nosotros mismos.

Lo cual no plantea un buen panorama, en el sentido que no parece que estamos obteniendo las herramientas adecuadas para salir de la situación difícil y del miedo que esta nos produce.

 

Quizás es un poco difícil de entender pero Déjame explicártelo gráficamente:

 

Imagina que alguien le tiene miedo a los ratones

Por lo cual, cada vez que ve un ratón siente miedo.

Dicho en otras palabras el ratón es capaz de conectarla con la sensación de miedo.

Ahora imaginemos que esta chica es veterinaria y le encanta el trabajo de investigación.

Fue muy buena estudiante y ahora se le ha presentado la oportunidad de trabajar en un laboratorio importante y ser una profesional exitosa.

Solo que no se imaginó que parte de su trabajo consistiría en experimentar con los ratones.

Cada mañana debe enfrentarse con aquello que le da tanto terror y no quiere.

La asociación ha llegado a tal punto que "inconscientemente" (y yo diría Lógicamente) el trabajo es capaz de despertarle todas las sensaciones de miedo.

Mientras más pasa el tiempo ella se juzga más y más por que no desea ir a su trabajo.

Por que no le está sacando el mayor provecho y no está logrando aquellos éxitos a nivel profesional que quería e imaginaba para si misma.

A tal punto que:

  • Le cuesta levantarse.
  • Falta a menudo (dicho en otras palabras... evita la situación que le resulta difícil, conflictiva o problemática)
  • La calidad y el desempeño de su trabajo ha disminuido considerablemente, con lo cual, recibe llamadas de atención.
  • Se cuestiona por que no puede ser buena profesional o realizar su trabajo a cabalidad como lo hacen sus compañeras.
  • Se cuestiona por que no puede ser feliz,  a pesar de que es el trabajo que quiere y le gusta la investigación. De hecho hizo muchos esfuerzos en conseguir su trabajo.
  • Entonces, no puede aceptar lo que le pasa y no poder desempeñarse como un profesional de su talla y ser feliz con lo que hace... si de hecho tiene "todo lo necesario para ser feliz y no puede"
  • Se tilda a sí misma de mala profesional, de no tener capacidades, de ser una inútil entre otras cosas más.

¿Cuál Sería El Resultado?

Más estrés, una mayor ansiedad, más autocrítica y juicios negativos que la llevan a que no pueda desconectarse de su trabajo y de lo que le pasa.

Llevando entonces, sus preocupaciones y su ansiedad a otros ámbitos de su vida personal.

¿Qué Ocurre Entonces?

  • Deteriora su calidad de vida.
  • Sus autojuicios la llevarán a un deterioro de su autoestima por que ya no se siente buen profesional, se siente incapaz de manejar las situaciones, mal consigo misma y con lo que le pasa.
  • Deteriora la imagen que tiene de si misma y su desempeño
  • Cuestiona sus capacidades
  • Se siente insegura de si misma
  • Pierde la confianza en si misma, en sus capacidades y en su desempeño.

¿Te sientes identificado?

Te gustaría saber....

¿Cómo Reducir La Ansiedad?


La forma de salir de este tipo de situaciones es:

  • Deshacer esa conexión negativa
  • Al mismo tiempo que se trabaja en la seguridad y la confianza en ti mismo
  • Entender y trabajar en el por que tienes este miedo y por que te bloqueas ante determinadas situaciones para que puedas superarlo.
  • Trabajar en el control de los pensamientos negativos que tienes contra ti mismo, es decir los juicios negativos y la forma como te tratas porque te ocurre, lo que te ocurre.
  • Trabajar en la autoestima y la forma como te valoras a ti mismo.

¿Como Lograrlo?

Muchas de estas situaciones requieren de una ayuda profesional, centrada en lograr los objetivos anteriores al igual que mejorar la calidad de vida y el bienestar en todas y cada una de las áreas de la vida.

 

Artículos Recomendados

Los Pensamientos Negativos

La Ansiedad

La Autoestima

Fobia Al Dinero

Producto Recomendado

Como Vencer La Ansiedad

Click en la imagen para conocer el producto

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: