por Diana Ohana
Artículos de Los Pensamientos Negativos

Antes de hablar como nos afectan los pensamientos negativos es necesario que podamos tener en consideración cual es

 

El Proceso De Nuestro Pensamiento:

 

percibimos los estímulos por medio de nuestros sentidos, les damos significado de acuerdo a experiencias previas o a cosas que sentimos respecto a ellas, las interpretamos y tenemos una reacción física y emocional que va acorde con el estímulo percibido y con la carga emocional implícita en él.

Cuando el diálogo que tenemos con nosotros mismos es positivo tendremos una experiencia favorable y agradable.

 Cuando por el contrario el diálogo interno es negativo nuestra experiencia es desfavorable.

 ¿En Qué Areas De Nuestra Vida Se Presentan?

 Los pensamientos negativos pueden presentarse en cualquier área en nuestra vida y estar relacionados con muchas cosas acerca de nuestro desempeño, nuestro éxito personal, nuestros logros a nivel profesional, personal o como padres.

En el área social, con nuestros amigos, con la forma como nos desempeñamos con el otro sexo, o las posibilidades que tenemos al respecto.

Pueden presentarse en una o más áreas de nuestra vida y generarnos mucha angustia, inseguridad y falta de control con nosotros mismos.

Tener este tipo de pensamientos negativos, puede convertirse en algo muy repetitivo. Muchas veces las personas lo viven como muy obsesivo generando estrés, mucha ansiedad y problemas de autoestima.

 Además hacernos sentir que estamos atrapados y sin salida, presos y encadenados a nuestros mismos pensamientos.


¿Qué Pasa Con Esto?

Muchas veces nos juzgamos y nos criticamos duramente, por el tipo de pensamientos que tenemos o por la forma como nos relacionamos con dichos pensamientos.

Nos calificamos a nosotros mismos de una forma negativa.

Nos cuestionamos por los pensamientos  que tenemos, con lo cual, nuestra calificación negativa es mucho mayor, lo cual se convierte en un círculo vicioso donde hay más sentimientos negativos y termina por golpearse nuestra autoestima.

Muchas veces estamos tan pero tan ocupados con nuestro diálogo interno y lo mal que nos pueden salir las cosas,como seremos juzgados por los demás o con el miedo de hacer el ridículo y nuestras ideas de que lo haremos, que paradójicamente a lo que queremos y deseamos nos conectamos con el miedo o la ansiedad y nos predisponemos para ello.

Es casi como que nos programáramos mentalmente y nuestra tan temida situación es lo que en realidad obtenemos.

 ¿Qué  Hacer, Cómo Solucionarlo?

 1. Es necesario aceptar nuestros pensamientos:

El problema no está en el pensamiento sino en la carga emocional que conllevan, es decir en la forma como nos sentimos al tenerlo.

Para que lo puedas entender más claramente, emplearé el ejemplo de gráfico de arriba

Cuando la persona tiene ciertas comodidades y el dinero le representa abundancia, o posibilidades económicas, sus sentimientos hacia él serán positivas. Sin embargo cuando sus experiencias son de escasez o de deudas sus sentimientos hacia el dinero serán negativos.

 2. Los pensamientos negativos tienen una función:

Están allí para algo y muchas veces este algo es alejarnos de esa situación que nos produce tanto dolor, o encubrir otra relacionada.

¡Si! Ya se que estarás pensando que este no es tu caso y que esto no es posible.

Pero...  Realmente si no fuera así y si lo que piensas no te gusta, ¿Por qué sigues teniendo este tipo de pensamientos?

 3. Trabajar en sus causas:

Una vez que podemos aceptar que están allí para algo y entender el porque y el para que están, podemos trabajar en aquello que los origina y de este modo podemos solucionarlo.

En vez de Juzgarnos negativamente y conseguir que estos pensamientos se conviertan en nuestra obsesión y en cargas de ansiedad y estrés que dominen y limiten nuestra vida es necesario enfocarnos en alternativas y soluciones.

Es necesario poder trabajar en la seguridad en ti mismo y en tu autoestima.

Una ayuda profesional, ética y personalizada te permitirá tener el control de tu vida, mejorar tu calidad de vida y la forma como te sientes contigo mismo.

Además de trabajar sobre el diálogo negativo, y los sentimientos de inferioridad, el miedo al fracaso o al que dirán o a hacer el ridículo frente a los demás o frente a la situación temida.

 Artículos Recomendados

La Ansiedad

Fobias

La Autoestima

Creencias

 Producto Recomendado

Click en la Imagen Para Conocer el Producto

Necesitas ayuda?

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: