por Diana Ohana

Crometofobia

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Qué Es La Crometofobia?

La crometofobia no es otra cosa que el miedo al dinero.

¿Fobia al Dinero, yo? ¿No Puede ser Posible?

Una de las cosas más difíciles de hacer es aceptar que tenemos un miedo o una fobia y más si esta es al dinero.

No nos explicamos por que no ganamos lo suficiente o por que el dinero se escapa de nuestras manos, pero la respuesta es por que tenemos un bloqueo emocional o un miedo a tenerlo.

¡¡ Claro!! ya se que me dirás que esto no te ocurre a ti, y que en realidad lo que quisieras es la abundancia, sentirte holgado con tus gastos, tener dinero o plata para tus gustos, o para aquellas cosas que quisieras.

Pero la realidad es que si no ganas lo suficiente y si luchas continuamente por él, trabajas demasiadas horas y no tienes aquello que desearías estaríamos hablando de un bloqueo emocional hacia el dinero o de una fobia a este.

¿Por Qué Ocurre? ¿Por Qué Le Tenemos Miedo al Dinero?

El miedo es una situación normal en nuestra vida, tiene una función de protección, de ayuda y de supervivencia pero se convierte en un problema cuando es paralizante o cuando nos impide lograr aquello que queremos en nuestras vidas.

Este miedo proviene de nuestras experiencias, nuestros sentimientos y nuestras emociones frente al dinero, a como se manejaba en nuestra casa o a situaciones negativas asociadas con la abundancia, como por ejemplo el secuestro de alguien que tiene mucho dinero.

En estos casos asumimos que el dinero es algo peligroso o atenta contra nuestro bienestar porque pueden lastimarnos a nosotros o a nuestra familia por tenerlo o porque hemos vivido con patrones de escasez y pobreza, peleas de nuestros padres por dinero, dificultades de relación en la relación de pareja por el dinero, y de alguna manera inconsciente hemos asumido que la mejor forma de evitar el problema, la inseguridad o las dificultades es no tenerlo.

Si lo resumimos podemos ver como el dinero o la palabra dinero está asociada con experiencias, sentimientos o vivencias negativas y dolorosas por lo cual la mejor forma de cuidarnos o de evitarlas es No tenerlo. Dicho en otras palabras resultaría más que lógico que tuviéramos una fobia al dinero.

Resulta paradójico por que no solo no evita el problema sino que nos trae las consecuencias o las dificultades propias de no tenerlo o de que sea escaso en nuestra vida.

Con lo cual una y otra vez reforzamos nuestro concepto de que el dinero es inseguro, inadecuado, trae la infelicidad, o no trae la felicidad, etc, etc.

Por lo cual no sería de extrañar que estuviéramos actuando en consecuencia y alejando el dinero de nuestras manos.

¿Como no? si en realidad lo consideramos peligroso y una de nuestras funciones de supervivencia y protección es alejarnos de aquello que nos produce el peligro.

En otras ocasiones puede estar asociado con la falta de seguridad o confianza en nosotros mismos, o con que pensamos que no lo merecemos, o que no es para nosotros o que nunca podremos salir de pobres o tener una cantidad de dinero suficiente y necesaria para vivir, lo cual se convierte en un círculo vicioso que le añade más y más razones a la situación justificando el hecho que no lo tenemos, o es escaso.

¿Cómo superarla?

1. Darnos cuenta: lo primero que hay que hacer es darnos cuenta que lo tenemos, hacer consciente nuestra dificultad

2. Aceptar que la tenemos y que queremos que nuestra relación con el dinero sea diferente:Que no parezca que estamos divorciados de él sino que por el contrario queremos que nos fluya y tener la libertad de gastar en lo que deseamos.

3. Entenderlo: es importante tener en cuenta que nuestros miedos no resultan por casualidad, sino por causalidad, es  decir que tenemos experiencias, creencias o patrones negativos frente al dinero a su adquisición o frente a ser prósperos económicamente.

Las cosas que nos ocurren en nuestra vida tienen un por que y un para que, si tenemos un bloqueo económico o el dinero no fluye en nuestras manso como lo deseamos es necesario que nos demos cuenta que esto tiene una función en nuestra vida.

 Es necesario que podamos encontrar esa función ese para que, para poder trabajar en ello y solucionarlo.

4. Actuar: muchas veces nos es claro que tenemos un problema o una circunstancia en nuestra vida que no queremos o que deseamos que sea de otra manera, pero nos quedamos en el primer paso, solo en darnos cuenta y solo en desear que sea diferente o lamentándonos por que las cosas no ocurren como deseamos.

Lo que no nos damos cuenta es que son de esta manera por que tenemos un bloqueo, por que somos nosotros mismos con nuestras creencias, con nuestros patrones o con nuestro modo de pensar los que bloqueamos la abundancia o la fluidez económica.

El bloqueo es a tal punto que estoy muy segura que estarás diciendo que a ti no te pasa eso, es que tienes mala suerte o son las circunstancias que te han tocado, o las cosas como se han presentado.

Es muy probable que ni siquiera estés dispuesto a escuchar o pensar de otra manera, por que a nivel inconsciente y por que la función que este bloqueo ejerce en tu vida.

Evitar la situación, hacer de cuenta que no pasa nada, responsabilizar el país, los otros, las circunstancias, etc, etc, es la forma más segura de seguir en la situación en la que estamos con una carga emocional adicional de insatisfacción, infelicidad muy grande.

La mejor manera de solucionarlo es trabajar en las causas, entender el por que le tenemos miedo o que son solo patrones negativos o creencias que hemos asumido acerca de él.

Esto se hace a través de una ayuda psicológica adecuada, por que mientras le tengas miedo, mientras no sepas ni siquiera que es un bloqueo o que lo consideras "peligroso" "no deseable" o "negativo" te mantendrás donde estás y el dinero estará divorciado y lejos de ti.

¿Cual es el Problema?

Indiscutiblemente que el dinero hace parte de nuestra vida, lo necesitamos para nuestro bienestar, su ausencia o escasez no solo no nos hace personas más felices sino que nos lleva al estrés a la ansiedad y a situaciones poco agradables.

Lo importante con esto es que tengas en cuenta que son cosas que se pueden cambiar y solucionar.

No podemos evitar el dinero o alejarnos de él, por lo cual es mucho más mejor tener una relación adecuada con él en vez de estar enemistados o divorciados con él.

Buscar una ayuda cuando la necesitamos suele ser la decisión más sabia, y aquella que nos permite avanzar y lograr aquello que queremos.

Si tus patrones acerca del dinero son adecuados, si no tienes lo suficiente y quieres cambiar esta situación la solución es buscar una ayuda profesional

 Articulos Recomendados

Ansiedad

La angustia o el Estrés

Creencias

Desarrollo Personal

Pensamientos Negativos

Producto Recomendado

 Como Vencer La Ansiedad

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: