por Diana Ohana
Artículos de Creencias


¿Qué Es lo Que Pregono Acerca de Mi Mismo?

¿Qué no puedo?
¿Qué no tengo suerte?
¿Qué las oportunidades solo les llegan a los demás?

Cuando tengo un problema que es lo que me digo a mi mismo

¿Qué los demás no me valoran?
¿Qué los demás tienen la culpa?
¿Qué no me dan las oportunidades que me merezco?

Cuando me siento triste pienso

¿Son los demás los que no me permiten ser feliz?
¿Son los demás los que tienen la responsabilidad de hacerme sentir bien conmigo mismo?

  Si te fijas en todas estas respuestas hay un denominador común y es el hecho que no asumo la responsabilidad de lo que me pasa, la culpa de lo que me sucede o me deja de suceder solo la tienen los demás.

En estas situaciones el parecería que el control, lo tienen los demás, y no yo, por lo cual, el mensaje que me doy a mi mismo, es “no puedo”, “no soy lo suficientemente bueno”, “me faltan habilidades o destrezas”, o que son los demás los que deben hacer algo por mi, y cambiar mi situación.

 Con lo cual mis posibilidades para superarme a mí mismo, o para buscar opciones o alternativas son prácticamente “nulas”
Mi progreso, en cualquier área que sea, depende de los demás.

Si analizamos un poco más a fondo este tipo de repuestas, nos damos cuenta que corresponden a creencias limitantes o negativas que tengo acerca de mi mismo, y que de ninguna manera me dejan progresar.


Son ideas que hemos ido asumiendo acerca de nosotros mismos, que asumimos como nuestras grandes verdades y que son solamente la manera como he aprendido o “como puedo ver mi mundo”.

Cuando mis planteamientos ante las dificultades y las adversidades son:

¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?
¿Cómo puedo enfrentarlo?
¿Qué habilidades o destrezas tengo para superarlo?
¿Donde puedo adquirir los conocimientos necesarios?
¿Cómo puedo asesorarme?
¿A quien puedo contratar, o que servicios puedo adquirir para lograr alcanzar mis objetivos o mis metas?
¿Esta es mi realidad, pero como le saco el mayor provecho?


Me permiten tomar el control y buscar alternativas, Liberar la energía negativa reprimida en ellas, enfocándome en las posibilidades para solucionar en asumir mi responsabilidad y en entender que en últimas mi progreso solo depende de mi mismo.

Detrás de estás creencias están otras que son mucho más fuertes y que están relacionadas con mis sentimientos hacia mi mismo y hacia mi valía, como por ejemplo "yo no merezco ser querido" "no merezco el apoyo de los demás" "no merezco cosas buenas en la vida",  donde está implicada necesariamente  mi autoestima, así como la seguridad en mí mismo y la autoconfianza.  Todas estas creencias negativas y limitantes  poco a poco me llevan a sentirme mal conmigo mismo y con todo lo que me rodea, llevándome en muchos de las casos a sentirme deprimido, por lo cual es necesario identificarlas y superarlas.

Artículo Recomendado

Pensamientos Negativos

 

 

 Recurso Recomendado

Libérate de tus Creencias Negativas a través de Meditaciones Guiadas

 

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: