¿Te Preocupa Que El "Pensar Demasiado" Este Interfiriendo Con Tu Bienestar, Con Tu Felicidad y Con Tu Calidad De Vida? ¿Quieres Dejar De Pensar Demasiado?
¿Crees que piensas mucho?
Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue si, entonces déjame contarte como puedes solucionarlo y como puedes recuperar tu bienestar y tu calidad de vida. Para hacerlo voy a contarte la historia de Ricardo para que puedas ver si es lo que te pasa a ti y luego como puedes solucionarlo.
Ricardo, tenía un pensamiento del que no podía soltarse.
Lo acompañaba día y noche, le causaba ansiedad, estrés y miedos. Su pensamiento muchas veces le impedía conciliar el sueño.
Frecuentemente sentía que pensaba demasiado y que le daba demasiadas vueltas a las cosas.
Sabía que estos pensamientos lo estaban afectando y lo hacían sentir triste y deprimido.
Estaba cansado de esta situación, había intentado muchas cosas, como eliminar un pensamiento con otro, pero nada de esto funcionaba. Sentía que pensaba mucho y no sabía como dejar de hacerlo.
Le preocupaba que todo esto estuviera afectando su salud física y emocional, se juzgaba por lo que le estaba pasando, por el tipo de pensamientos que tenía pero no encontraba como dejar de pensar demasiado.
Llevaba tanto tiempo en esta situación que pensaba que era imposible dejar de pensar tanto y eso le generaba mucho estrés, ansiedad he incluso se sentía deprimido en algunas ocasiones.
¿Te Pasa a Ti?
Te quiero contar que el trabajo de la mente es pensar, pensamos día y noche.
¿Entonces, Cual Es El Problema?
El problema no está en pensar, sino en que tipo de cosas pensamos y el por que las pensamos.
Es importante partir de la base de que nuestros pensamientos pueden:
- conectarnos con el presente, con el pasado o con el futuro.
- Pueden generarnos sentimientos positivos, alegres y que nos causan placer o bienestar
- Pueden ocasionarnos sentimientos negativos, angustia, ansiedad, preocupación, estrés, malestar o en muchas ocasiones culpas.
En general cuando una persona se plantea que piensa demasiado, no se refiere precisamente a pensamientos positivos o que le causan placer, sino a los pensamientos que le causan malestar, agobio e incomodidad.
Otro punto importante es que nuestros pensamientos son como una cadena, empiezan en un punto, un pensamiento conecta con otro y otro y así sucesivamente hasta llevarnos:
- a concluir muchas veces que no valemos, que no somos lo suficientemente buenos o todo tipo de cosas que terminan por golpear nuestra autoestima y la forma como nos sentimos con nosotros mismos.
- una y otra vez al mismo punto, sin encontrar la solución
El Sentimiento De "Pensar Demasiado"
Está asociado a:
- Pensamientos negros y negativos a futuro, donde nos planteamos verdaderas catástrofes que asumimos que pueden ocurrir
- Juicios que nos hacemos por cosas que han ocurrido en el pasado, con las que no nos sentimos bien o de las que no estamos orgullosos y entonces salimos con el veredicto de "culpable".
- Pensamientos que no queremos tener y que deseamos a toda costa evitar.
- Pensamientos repetitivos que no llevan a ninguna solución y que nos conducen una y otra vez al mismo punto y que además ocasionan malestar emocional tanto como físico, por que:
- a la final, el cuerpo es el lugar donde expresamos nuestras emociones
- físicamente no estamos diseñados para mantenernos en estados de estrés o de ansiedad continuos
- pensar en cosas negativas todo el tiempo nos lleva a estar tristes, frustrados e irritables.
- por que tener pensamientos negativos a pasado, nos hace sentirnos mal con nosotros mismos.
Si Identificas Que Esto Es Lo Que Te Está Pasando y Lo Que Mas Deseas Es Dejar De Sentir Que Piensas Demasiado y El Malestar Que Todo Esto Te Produce
Entonces te puedo contar que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar en nuestro favor.
Hay técnicas y formas efectivas que nos pueden llevar a entender que es lo que nos pasa, superarlo y manejar nuestros pensamientos para que no sean ellos los que nos manejen a nosotros.
Deshacerse de los pensamientos negativos, no solo es posible sino que además es una realidad.
No por que no lo hayas logrado hasta ahora significa que no lo vas a lograr, solo significa que lo que has hecho hasta el momento no ha funcionado y que las herramientas que has utilizado no han sido efectivas.
¿Te encuentras listo para dejar esto atrás? ¿Quieres trasformar tu vida y encontrar el bienestar que deseas?
Si es así te cuento que yo te puedo ayudar y te puedo ofrecer varias alternativas:
Si lo que deseas es un acompañamiento terapéutico y una ayuda personalizada, centrada en tus propias necesidades, entonces te ofrezco mi servicio de ayuda online, puedes obtener la información haciendo click en el siguiente enlace: Consulta Psicológica
Si eres autodidacta y deseas una herramienta que te permita manejar tus pensamientos tu ritmo, en la comodidad de tu casa entonces te ofrezco el ebook Auxilio Necesito Unas Vacaciones De Mi Mismo. Puedes obtener la información acerca de él haciendo click en el enlace anterior.
Si aún no estás listo, pero quieres mas información acerca de la mente y los pensamientos y como estos pueden deteriorar nuestra calidad de vida o bloquearnos en algunas áreas de nuestra vida o por el contrario ayudarnos a nuestro bienestar, Entonces te invito a hacer click en el siguiente enlace: La Mente y los pensamientos
Si lo que deseas es comunicarte conmigo por que tienes dudas o por que quieres saber si en tu caso concreto te puedo ayudar, entonces puedes contactarme.
Artículos Relacionados
No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.
Deseo Ayuda!