por Diana Ohana
Artículos de Somníferos

 Los Somníferos o Pastillas para Dormir

Si sufres de insomnio puede resultarte muy pero muy tentador recurrir a las pastillas para dormir.

Sin embargo antes de que lo hagas déjame compartirte los resultados de investigaciones realizadas acerca de la efectividad de dichos medicamentos así como la influencia de estos en la cantidad y calidad de sueño, como en la calidad de nuestra vida.

Además encontrarás un Método Natural, Efectivo y Duradero que trabaja sobre las verdaderas causas del insomnio tal y como lo recomiendan las investigaciones y los científicos que ahora citaré:

Estas son algunas de las investigaciones al respecto y los resultados obtenidos en ellas:

1. La mayoría de expertos No los recomiendan a largo plazo: parecen ser una solución inmediata, pero genera tantos efectos secundarios que muchas veces superan los beneficios, que es preferible buscar métodos alternativos y naturales.

2. No curan realmente el insomnio: es en otras palabras como ponerle pañitos de agua tibia a nuestra fiebre en vez de curar aquello que en realidad la produce.

3. Generan drogodependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia.

4. Algunas investigaciones  publicadas en la revista BMJ OPEN afirman que la cantidad de dosis de medicamentos para dormir  tomados está directamente relacionado con la muerte prematura. 

De tal manera que a mayor dosis = mayores posibilidades de muerte prematura.

5. Otra investigación publicada en la Royal pharmaceutic Society alerta sobre el peligro de autorecetarse porque los somníferos pueden estar asociados con dificultades respiratorias nocturnas y aumentan las posibilidades de sufrir accidentes.

 

 

Concluyen que quienes consumen este tipo de pastillas para dormir ponen en riesgo su salud y además dejan sin tratar aquellas causas subyacentes al insomnio, bien sea trastornos físicos o psicológicos que indudablemente es necesario tratar de forma adecuada.

 

 

 

6. El investigador Norishan Siriwardena realizó un estudio en compañía de algunos investigadores de las universidades de coneticut, la escuela médica de Harvart en EEUU y las universidades de Plymouth y Linconln en el Reino Unido (Citado en BBC Mundo jueves 20 de Dic 2012)

Buscaban comparar los efectos de las pastillas para dormir con placebos.

En sus investigaciones llegan a interesantes conclusiones como:

* Que las pastillas para dormir tienen un efecto en la capacidad de la persona para quedarse dormida pero no en su calidad y cantidad de sueño.

* El efecto producido por estos medicamentos radica en su efecto placebo: es decir que "ocurre por que la persona cree que le ayudará"

* Producen efectos adversos en la salud 

* Los somníferos pueden causar dependencia, tolerancia y sedación diurna.

* Una de cada 100 personas mayores sufre una caída, una fractura o un accidente de tránsito al utilizarlas.

Pese a todo esto tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos el valor en recetas con fármacos para "combatir el insomnio" supera en el primer caso los 40 millones de dólares y en el segundo 285 millones de dólares por año.

Sencillamente alarmante si se tiene en cuenta que ellos mismos afirman que en muchos casos los efectos secundarios de los somníferos superar los beneficios.

 

La conclusión más interesante es que plantean que deberían fomentarse los tratamientos psicológicos para combatir el insomnio por que son efectivos a largo plazo.

 

 

Además que trabajan en las verdaderas causas del problema del insomnio por lo cual sus efectos son duraderos.

A continuación encontrarás una tabla comparativa entre el insomnio, los efectos de los somníferos citados en las anteriores investigaciones y un método natural que trabaja las causas que te impiden dormir bien y que te ofrece la posibilidad de solucionarlo a corto, mediano y largo plazo.

 

A continuación podrás encontrar una gráfica donde te describo los audios de los cuales consta el paquete de Como Poder Dormir:

Un audio por cada causa que te impide dormir adecuadamente, conciliar o mantener el sueño.

 

Si quieres conocer más acerca del producto y los beneficios que te ofrece te invito a descubrirlo aquí

 

 

Artículos Relacionados

 Como Dormir Bien

Somnifobia o Miedo a Dormir

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: