por Diana Ohana
Artículos de Ser o No Ser Insomne

Ser o No Ser Insomne, He Allí El Gran Dilema

Si estás aquí es porque muy probablemente no puedes dormir y estás desesperado buscando como no pasar una noche de insomnio más.

Créeme que te entiendo y se por lo que estás pasando y muy probablemente como en mi caso:

Una Vez Que Termines De Leer Sabrás Como Poder Dormir Esta Noche y Cada Noche De Tu Vida.

Cuando uno no puede dormir lo último que necesita es libros acerca de los ciclos de sueño, los ritmos circadianos, o cualquier otra cosas que se le parezca.

Lo que uno en realidad necesita es encontrar una forma efectiva y rápida te permita dormir esta noche y cada noche de tu vida.

Se en lo que se puede convertir una noche en la que uno no logra conciliar el sueño y más si es algo repetitivo.

La noche comienza a ser la peor parte de tu día, en realidad, una verdadera pesadilla.

 Y es realmente paradójico por que en esos momento lo que se necesita es poder descansar y recuperarse de la jornada laboral o de nuestro día.

Los Métodos Para Dormir

Quizás ya hayas experimentado algunos métodos para dormir o quizás eres nuevo en el tema y estás buscando algunos.

Yo por mi parte te puedo contar que ninguno de ellos funciona.

Mi historia con el insomnio era de vieja data, desde que era una niña, más propiamente un bebe. Siempre pensé que nunca me habían enseñado a dormir y no tenía los patrones adecuados para ello.

La historia fue continua y prolongada y el insomnio el gran compañero de mi vida, hasta que en algún momento me di cuenta que tenía una idea equivocada. Una creencia acerca de msi necesidades de sueño y la calidad de este que en realidad distaban mucho de lo que debería ser.

Si te das cuenta, te estoy contando de esto en pasado, por que hace algunos años me di cuenta que ser insomne no tenía por que ser la gran verdad de mi vida y que yo en realidad lo que necesitaba era dormir.

Había logrado descubrir como aliarme con mi mente en algunas áreas de mi vida y me había funcionado, por lo cual decidí intentarlo con mi insomnio y tratar de encontrar una forma de dormir mejor.

Y la sorpresa fue que funcionó

En mi largo camino y en mi lucha contra mi insomnio alcancé a probar cuanta cosa me dijeron sin conseguir mayores efectos y muy por el contrario muchas veces me pasé la noche entre la cama y el baño por los efectos diuréticos de tomar infusiones o tes en las horas de la noche.

O desesperada por no dormir y con los olores "de una cebolla con cilantro" por que sus vapores se supone que despertaban las ganas de dormir.

Como resultado de todo esto me pasé largas horas y noches de insomnio durante toda mi vida.

Los consejos sobre las condiciones ambientales del cuarto son fantásticos y podrán aportar su granito de arena, pero cuando uno no puede dormir y tiene una lucha por hacerlo ni la cama o la almohada más cómoda logran que uno concilie el sueño o lo mantenga.

Si, Me Imagino Que Sabes De Lo Que Te Estoy Hablando.

Creo que las únicas cosas que no intenté fue contar ovejas, por que me parece aburridísimo.

Y tomar pastillas para el insomnio, por que las pastillas no me gustan y pienso que generan tolerancia en nuestro cuerpo. Es decir que cada vez necesitamos cantidades mayores para conciliar el sueño.

Además de ello, el descanso con una pastilla no es lo mismo que cuando uno duerme de forma natural. Puesto que los efectos de las pastillas generan una especie de embotamiento y uno no está lo suficientemente despierto y alerta al otro día.

 ¿Sabes Por Que Te Cuento Esto?

Por que si yo que he tenido insomnio gran parte de mi vida pude superarlo, cualquiera puede hacerlo.

A Mi Personalmente Motivos Para No Dormir Nunca Me Faltaron:

* Si estaba demasiado cansada, el cansancio no me dejaba dormir

* Si no estaba cansada, no necesitaba dormir.

* Si estaba muy emocionada, la emoción no me dejaba dormir.

* Si tenía algún proyecto pendiente, mi cabeza maquinaba toda la noche dando vueltas sobre como hacerlo, ya dormiré en otro momento.

Quizás a ti, al igual que a mi no te falten motivos para no dormir, pero estoy segura de que en realidad lo que quieres es Poder Dormir, y si no, no estarías aquí. ¿Cierto?

Todo esto nos lleva a la conclusión de que cuando uno necesita dormir.... Necesita Dormir

Estoy segura que coincidirás conmigo en las siguientes conclusiones:

1. Es tan importante la calidad del sueño como la cantidad de horas que dormimos

2. Hay una gran diferencia entre dormir 3 o 4 horas y dormir 8 o 10

3. Cuando dormimos adecuadamente nuestro nivel de productividad y de concentración aumentan al día siguiente.

4. La noche no está hecha para resolver los problemas que no pudimos o que dejamos pendientes en nuestro día, de hecho una noche de insomnio es la garantía casi segura de que tampoco lo podamos hacer al día siguiente.

5. Descansar adecuadamente aumenta nuestro nivel de efectividad.

6. El cuento de que el agotamiento te ayudará a dormir es más un mito que una realidad, por que puede incluso convertirse en un impedimento.

7. La tensión, el estrés y la angustia no contribuyen al buen dormir.

8. Tener una programación inadecuada acerca del sueño, es solo un conjunto de ideas que tenemos muy arraigadas en nuestra historia personal, que muchas veces certificamos noche a noche y que solo contribuyen a que creamos que no podemos dormir, que el descanso no es para nosotros o que somos aves nocturnas.

Por más arraigadas que estén podemos cambiarlas, y sustituirlas por otras que nos permitan una mejor programación para dormir.

 ¿ Y  Tu, Por Qué No Puedes Dormir?

Click en la imagen para conocer el producto.

Recibe 100% Gratis Haciendo Click en la Imagen

 Artículos Recomendados

Dormir Bien

Miedo a Dormir

La Ansiedad

 

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: