por Diana Ohana

Masturbación Femenina

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿La Masturbación Femenina Mito, Realidad o Fantasía?

Me encuentro muchas veces con preguntas acerca de la masturbación femenina, la imposibilidad para hacerlo y por ende la imposibilidad de llegar al orgasmo a través de ella.

En cuanto a la masturbación femenina hay dos grandes factores que nos dificultan el poder masturbarnos:

 

1. El Desconocimiento De Nuestro Cuerpo

Los órganos genitales femeninos no estás al descubierto como los masculinos y muchas veces las mujeres no los conocen no solo por su ubicación sino por el pudor que encierra la sexualidad femenina.

Hay muchos conceptos erróneos al respecto como que por ejemplo el pene entra en la vagina por la misma parte donde la mujer orina, y esto no es cierto, son dos orificios diferentes.

Las mujeres desconocen las partes que compone sus órganos sexuales y en muchos casos no se identifica donde está el clítoris o los labios mayores o menores.

En algunos otros casos cuando se explora el cuerpo la mujer puede llegar a tener una actitud negativa frente al aspecto de sus órganos sexuales y pensar que son demasiado chicos, demasiado grandes, muy oscuros, muy claros o deformes y que por ello no puede alcanzar el orgasmo.

O muchas veces las mujeres hablan de falta de sensibilidad en el clítoris, con lo cual tampoco pueden llegar al deseado orgasmo.

La gran realidad es que el orgasmo, el conocimiento del cuerpo, de la sexualidad y la masturbación van de la mano.

Con lo cual quiero decir que es muy importante dedicarnos un tiempo a conocer nuestros órganos sexuales, las partes que lo compone y en resumidas cuentas donde obtenemos un mayor placer o una mayor satisfacción.

2. Técnicas de Masturbación:

Es muy posible que nos encontremos en Internet con muchas técnicas de masturbación e instrucciones que la parecer son muy sencillas que van desde

* Relajarse

* Escuchar música suave y relajante e incluso sexy

* Dedicarnos el tiempo a nosotras misma en un lugar donde no seamos interrumpidas

* Explorar y acariciar nuestro cuerpo mientras poco a poco nos vamos acercando a la zona genital

* Utilizar lubricantes

* Llegar a la zona genital, explorarla, tocarla, acariciarla, descubrir el clítoris

* Acariciar, presionar, tocar, utilizar objetos

* Tocar y acariciar los labios vaginales, y el clítoris mientras se realiza algún tipo de penetración con los dedos o con algún objeto.

* poner almohadones debajo para que la pelvis suba, intentar posiciones boca abajo y boca arriba. etc.

* Mantener e intensificar el ritmo con que nos acariciamos hasta llegar al orgasmo.

En realidad todas ellas parecen instrucciones muy simples que cualquiera puede llegar a realizar y disfrutar, sin embargo pese a la simplicidad no siempre se logra y las mujeres en muchas ocasiones se sienten inhibidas o cohibidas y pueden incluso negarse a intentar explorar su cuerpo y eso nos lleva al siguiente punto:

3. Nuestros Mitos, Estereotipos y Tabúes Nos Impiden Disfrutar De La Masturbación Femenina.

La gran realidad es que es la masturbación la que nos permite conocer nuestro cuerpo, aquellas cosas que nos gustan o que nos producen placer, o aquellas zonas donde nos gusta más ser tocadas.

La masturbación Femenina es lo que nos da la posibilidad de que podamos compenetrarnos con nosotras misma y con nuestra sexualidad y por ende con nuestra pareja.

Pese a todo ello, son nuestros mitos, nuestros tabúes y la educación ética y moral con que crecimos lo que nos impide disfrutar de nuestra sexualidad.

Muchas veces son experiencias sexuales negativas o traumáticas que hemos tenido durante nuestra infancia, adolescencia o durante nuestra edad adulta lo que hacen que tengamos una actitud No muy positiva frente a nuestra sexualidad o hacia la masturbación.

En mi práctica profesional me he encontrado con dos situaciones muy específicas donde:

*  la mujer no se permite a si misma masturbarse pero si lo permite del hombre hacia ella.

* La mujer no permite la masturbación ni propia ni de su pareja y solo está de acuerdo con la penetración.

Es importante tener en cuenta que:

1. la masturbación es el medio por el cual conocemos nuestro cuerpo y nos damos la posibilidad de disfrutar de nuestras relaciones sexuales, si te sientes limitada o cohibida para ello es indispensable que puedas adquirir la información correcta y que puedas pensar que muchas veces las ideas que tenemos preconcebidas acerca del sexo o la sexualidad vienen de situaciones de nuestra casa donde es posible que nuestros padres tampoco manejaran bien la sexualidad.

Nos transmitieron o dejaron de trasmitir (por que en muchos casos en las casa no se hablaba de estos temas) conceptos que no siempre son acordes con la realidad.

La masturbación femenina no es pecado, ni puede producir absolutamente nada diferente al conocimiento del cuerpo y a disfrutar del placer sexual.

2. Es indispensable que puedas elaborar los mitos, los tabúes y cualquier tipo de represión sexual para que puedas disfrutar sana y placenteramente de tu sexualidad.

Para concluir te podría decir que:

La satisfacción sexual femenina es indispensable para su bienestar físico y emocional.

La satisfacción sexual femenina no debería estar sujeta a la masculina

La posición de la mujer en las relaciones sexuales No es únicamente la de satisfacer al hombre, sino que también debe obtener placer en cada una de las relaciones sexuales.

Si tu sexualidad no es la adecuada, si tienes limitaciones frente a la masturbación, si tus relaciones sexuales No son lo placenteras que deberían todo esto tiene solución es cuestión de elaborar mitos y tabúes, de adquirir los conocimientos adecuados y como resultado de ello vivir plena y satisfactoriamente tu sexualidad llegando a alcanzar Orgasmos Femeninos en cada una de tus relaciones Sexuales.

Artículos Relacionados

Sexualidad

Sexualidad y Autoestima

 

Producto Recomendado

Click en la imagen

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal