por Diana Ohana

Por que es más frecuente el divorcio en los últimos tiempos?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Por que es más frecuente el divorcio en los últimos tiempos?

Quizás es un sinnúmero de factores que interjuegan e intervienen, pero lo que es un hecho es que anteriormente las parejas no se casaban pensando en la posibilidad de un divorcio, se casaban para toda la vida, en las buenas y en las malas, en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad.

Hoy en día las cosas han cambiado, para empezar la mentalidad con que nos casamos es distinta, de entrada nos planteamos la posibilidad del divorcio, lo que se piensa que la relación desechable, si no sirve, la dejamos.

Poco compromiso, pocas ganas de trabajar por la relación.

Si de entrada se piensa que no va a funcionar, nunca lograremos llegar a la unión de la pareja, como podremos obtener los gozos de complementarse con la media naranja, si de entrada, pensamos en la posibilidad de abandonar todo.

Llegar a ser uno, la unión de las dos mitades, a todo nivel, con la posibilidad de disentir y de opinar distinto, de tener intereses y gustos diferentes, pero unidos plenamente, tanto a nivel emocional, como sexual, y en todos los ámbitos, es una experiencia de complementación y satisfacción.

Que se logra solo con el trabajo en la relación de pareja, donde cada quien da y aporta lo suyo.
Por otro lado encontramos una mujer con una mentalidad diferente, que aporta en el plano económico y que muchas veces no se siente sometida al marido económicamente, lo que le brinda le abre la puerta a nuevas decisiones y formas de ver la vida.

Si anteriormente la mujer toleraba, como parte de la vida matrimonial, la infidelidad masculina, hoy en día, no es así, la mujer se plantea la dificultad y el precio emocional que debe pagar por convivir con su pareja cuando ya no hay confianza y la relación está llena de dudas.

La infidelidad femenina ocupa también un lugar importante en las actuales relaciones de pareja, convirtiéndose en una causal de divorcio ya sea por que ella ya no puede entregarse sexualmente a su marido, y desea una vida con su actual compañero, o por que las dudas y la desconfianza por parte del marido impiden llevar a buen término la relación

Si bien es cierto que si una relación no funciona, no debemos continuar en un campo de batalla que se vuelva poco saludable para la pareja en sí misma y para los hijos.


Y muchas veces la alternativa es una separación, pero para que sea la mejor alternativa, debemos de hacerlo de forma correcta, y dejar la puerta abierta para futuras comunicaciones que serán necesarias, como parte de la vida diaria y en nuestra nueva etapa como expareja

En muchos casos el divorcio es inminente e inevitable, pero antes de llegar a él debemos tener bien en claro que eso es lo que realmente queremos y que hemos agotado todas las posibilidades de vivir juntos y de trabajar efectivamente por el crecimiento de la relación y por el de cada miembro de la pareja como individuo.

Agotar estas posibilidades incluye el recibir una ayuda o una orientación de pareja, tanto si lo que se desea es seguir adelante como si lo que se desea es retomar cada uno su camino, o cuando no hay claridad en cuales son las mejores alternativas y opciones.

Una ayuda psicológica permite además hablar de aquellas cosas que no hemos podido hablar, de esos temas y situaciones íntimos que no habaríamos con nadie más. Poder entender que es lo que pasa y que es lo que en realidad deseamos y cuales son entonces las mejores alternativas.

Hoy en día contamos con las facilidades de la psicología online que nos permite tener una orientación, una ayuda o apoyo en la intimidad de nuestro hogar o de nuestro sitio de trabajo.

Otras  alternativas cuando lo que se desea es recuperar a tu hombre o recuperar a tu mujer son los trucos que nos plantea Juan Jose Miranda para hacerlo incluso después de una separación.

 

Artículos Recomendados

El Divorcio

Faltas de Respeto

Como Afecta La Autoestima La Relación de Pareja

Comunicación en La Pareja

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: