por Diana Ohana

Mitos sobre las Relaciones Sexuales

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

 

Este artículo tiene como fin esclarecer algunos mitos que circulan acerca de las relaciones sexuales y explicar su verdad.

1. tener relaciones sexuales en el mar evita el embarazo

Por el contrario a lo que se cree, no existe ningún impedimento para que quedes embarazada si tuviste relaciones sin protección durante tus días fértiles.
Y además cuando tu pareja introduce su pene, también introduce el agua del mar, y si la mujer es sensible, puede causarle alguna irritación al respecto.

Muchas parejas o personas experimentan ciertas fantasías eróticas y desean hacerlo en el agua, pero puesto que es muy difícil ponerse u condón, por no decir imposible, en el agua, resulta más práctico y seguro, empezar los juegos sexuales en el mar, si así se desea y terminar en tierra, para poder protegerse adecuadamente

El agua marina no es anticonceptiva.

Sexo seguro, es lo más seguro

2. cuando tengo relaciones sexuales en una piscina no puedo quedar embarazada

La realidad, es que el cloro de la piscina no es anticonceptivo, por lo cual si se tienen relaciones sexuales sin protección en una piscina, es posible quedar en embarazo.

El agua de la piscina contiene entre otras cosas cloro y bacterias, al introducir el pene, esta agua, que no es limpia ingresa directamente a la vagina, ocasionando en muchas ocasiones irritaciones, infecciones e inflamaciones a la mujer.

Como en el caso anterior, el agua impide que se usen preservativos, por lo cual, tener relaciones en estas circunstancias conlleva la posibilidad de embarazo.

3. la posición de perrito impide el embarazo, por que gran parte del semen se sale.

La posibilidad de embarazo no esta determinada por la cantidad de semen que penetre por vía vaginal, de hecho una sola gota de
Este puede ocasionar embarazo.

La posición con la que se realicen las relaciones sexuales nada tiene que ver con la posibilidad o no de quedar en embarazo.

Y de hecho, sea cual fuere la posición en la que se realice el acto, de todas formas parte del semen sale afuera.

Una posición determinada, de ninguna manera es un método anticonceptivo.

4. si brincas o saltas después de tener relaciones sexuales no quedas en embarazo

Como en el caso anterior, la posibilidad de embarazo no esta determinada por la cantidad de semen que "entre o salga" de la vagina, y de hecho una sola gota de semen en las condiciones apropiadas y los días apropiados, puede fácilmente producir un embarazo.


5. lavados vaginales después de tener relaciones evitan el embarazo


Lavados vaginales con agua y jabón, o con bebidas de cola, no evitan el embarazo, y aunque el agua y el jabón sirven como antisépticos, quien puede asegurar que el lavado es tan profundo y efectivo que de verdad pueda impedir que el óvulo sea fecundado, o que no sea tarde por que ya ocurrió.
El agua, el jabón y las bebidas de "cola" no son métodos anticonceptivos.
Siempre la prudencia es el mejor camino a seguir y siempre prevenir es mucho más efectivo que lamentar.
No te fíes y emplea métodos anticonceptivos efectivos.
 


Artículos recomendados

Relaciones Sexuales

Anticoncepción y Embarazo

Identidad Sexual

Sexualidad Y Autoestima

Recuerda sexo seguro, es lo más seguro

 Producto Recomendado

500 Consejos y Secretos Para Hacer el Amor

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal