por Diana Ohana
Artículos de Embarazo Tras Legrado

El embarazo tras un legrado El Embarazo Tras un Legrado

  • Perder un embarazo es una experiencia muy dura y difícil para la pareja que tiene que ver no solo con el momento en el que ocurre sino con lo traumático y lo irreversible de la situación así como con emociones posteriores a este.
  • Además por ley natural siempre pensamos que son los hijos quienes deben sobrevivirnos y no a la inversa.

 

Veamos algunas preguntas frecuentes:

¿Es normal sentir incredulidad ante el nuevo embarazo?

Si, es una situación perfectamente normal aunque hayas deseado fervientemente un nuevo embarazo

¿Tengo sentimientos de alegría y de tristeza al mismo tiempo que no me dejan disfrutar del nuevo embarazo, es normal?

embarazo tras abortoSi, estos sentimientos encontrados están marcados por el deseo de ser madre y con el miedo a que la situación se repita nuevamente.

Muchas chicas tienen dificultades para sentir apego o alegría por su embarazo, lo cual les produce mucha culpa y tristeza, pero es importante tener en cuenta que este tipo de cosas ocurre por el miedo al dolor. 

De alguna manera es como si se estuvieran protegiendo para no sentir nuevamente dolor en caso de que las cosas no salgan bien.

¿Me siento ansiosa todo el tiempo y tengo dudas acerca de si las cosas saldrán bien, qué hago?

embarazo después de una pérdidaTus dudas, tu ansiedad y tus sentimientos son más que válidos y corresponden a lo que la pérdida significó para ti y para tu pareja. Sin embargo es necesario tener en cuenta que una pérdida no significa que tengas problemas genéticos o que todos los embarazos vayan a terminar en un aborto.

Es importante tener en cuenta que con la pérdida del embarazo puedes haber perdido la seguridad y la confianzaen ti misma, en tu cuerpo y en que todo saldrá bien.

Hay momentos que durante el embarazo pueden "disparar" los sentimientos tristes y la ansiedad, como por ejemplo la fecha en que se supo que se estaba embarazada en el embarazo anterior, la fecha en que ocurrió la pérdida o en la que ocurrió el legrado.

Si se descubrió la muerte prematura en una ecografía, habrá mucha angustia y ansiedad cuando llegue el momento de hacer dicha ecografía en el presente embarazo, además estará a la expectativa y vivirá como interminables esos minutos hasta que le digan que todo está bien.

En la gran mayoría de las veces las mujeres que pasan por un aborto sienten que algo en ellas ha fallado o que han hecho algo mal, suele haber mucha culpa detrás de ello.

¿Cómo Enfrentar el Embarazo Tras el Aborto?

* A Nivel Físico:

La falta del respuesta a la pregunta del por que ocurre un aborto es algo que genera mucha inquietud en las parejas y no les abre oportunidades, por el contrario genera un estado de incertidumbre que es difícil de afrontar. Sin embargo y en la medida de lo posible consulta a tu médico para que puedan averiguar las causas, efectuar algún tipo de tratamiento cuando es necesario y extremar los cuidados.

Consulta a tu médico y mantente en comunicación con él.

Las consultas prenatales periódicas pueden ayudarte a sentir que las cosas van bien.

embarazo después de perder a mi bebe* A Nivel Emocional

Una pérdida no solo tiene que ver con factores físicos y con el cuerpo sino que también influyen en ella los sentimientos y emociones que tenemos frente a nosotros mismos y a aquello que ha ocurrido, por lo cual es importante la elaboración de la pérdida y del duelo de forma que se esté en las mejores condiciones emocionales para llevar en mayor tranquilidad posible el embarazo.

En este orden de ideas es importante:

* Centrarse En El Aquí y El Ahora:

Es cierto que no es algo fácil, pero... ten presente que tus miedos están relacionados con una situación pasada y con un miedo a un futuro donde las cosas no saldrán tampoco bien.

Recuerda: No tiene por que repetirse y centra tu mente en que aquí y ahora las cosas están bien.

* Aceptar Tu Dolor, Tu Miedo y Tu Tristeza

Es importante que puedas aceptarte a ti misma con tus emociones y sentimientos, recuerda que todo esto tiene una razón de ser y es lógico y normal lo que te pasa.

Háblale a tu bebe, cuéntale como te sientes y por que.

* Intentar Tranquilizarte:

embarazo tras legradoSi es cierto, es más fácil decirlo que hacerlo y si pudieras tranquilizarte quizás no estarías aquí leyéndome, pero... llevar un embarazo con miedo es muy estresante.

Trata de relajarte y hacer algún tipo de actividades que te permitan bajar los niveles de estrés y estar en armonía contigo misma y con tus deseos.

Escucha meditaciones, haz relajaciones.

* Compartir Tus Emociones y Sentimientos Con Tu Pareja

Es importante que puedas encontrar un apoyo en él y que te des cuenta que no estás sola, recuerda que tus miedos y tus emociones son válidas y además el puede estar en la misma situación que tu, pero tiene miedo de compartir.

El hacerlo puede no solo proporcionarles apoyo al uno y al otro, sino que también puede liberar cargas y pesos emocionales.

* Buscar Ayuda Profesional

* Si el estrés o las emociones te sobrepasan.

* Si estás reviviendo el duelo por la pérdida de un embarazo anterior o la perdida en si

* O estás conectada con el miedo y no lo puedes dominar

Recuerda que no estás sola y que puedes buscar una ayuda profesional.

Artículos Recomendados

Insomnio en el embarazo

Como Superar Un Aborto

Consecuencias De Un Aborto

Síndrome Post Aborto

El Sufrimiento del Hombre En El Aborto

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: