por Diana Ohana
Artículos de Abortar o No Abortar

Imagino Que Si Estás Aquí Es Por Que...

1. Tienes un embarazo inesperado y no estás segura de seguir adelante con él.

2. Te encuentras en un momento de presión e incertidumbre por el que no deseabas pasar, no imaginabas que podías quedar embarazada y ahora no sabes que hacer

3. Te ves presionada por el tiempo y necesitas tomar una decisión muy difícil (Abortar o No Abortar), quizás la más difícil de toda tu vida.

4. Estas buscando un alivio, por que no quieres estar embarazada

5. Te encuentras en un conflicto por que no quieres tener a tu bebe y no sabes que hacer

6. Has consultado foros o diferentes sitios y te encuentras con personas que están a favor del aborto y otras que están en contra y esto solo te crea confusión y no te permite tomar la decisión de si seguir adelante o por el contrario interrumpir el embarazo.

7. tienes miedo de seguir con el embarazo, pero también de interrumpirlo.

8. Necesitas tomar una decisión cuanto antes por que el tiempo te apremia, por que el embarazo avanza y/o por que esta situación  te da vueltas en la cabeza y no te deja dormir, ni te da tranquilidad.

9. Siempre has creído que eres pro-vida, has estado en contra del aborto y ahora estás planteándotelo y esto no te hace sentir bien contigo misma. Y estás en conflicto con tus propias creencias e ideologías.

10. Sientes que no es el momento para tener un bebe ( a nivel físico, personal, laboral, o de pareja)

11. era un embarazo deseado y planeado, pero... por ciertas circunstancias personales y/o de pareja en este momento dudas y piensas que no es lo mejor.

12. Estabas planificando y lo hiciste correctamente pero... falló el método anticonceptivo y te encontraste con la sorpresa de estar embarazada.

13. Eres menor de edad, o son ambos menores de edad y no sabes como enfrentar a tus padres o los de él y lo que implica un embarazo en este momento de tu vida

14. Sientes que un embarazo en este momento limitaría y coartaría los planes futuros que tienes.

15. Te ves presionada por tu pareja o por tus padres a que abortes, pero tu si quieres a tu bebe

16. No consideras que tu pareja es el padre adecuado para tu bebe

17. Eres hombre, no quieres que tu pareja aborte, pero ella afirma que es su cuerpo y  tiene el derecho de la mujer a abortar y decidir sobre si misma y su cuerpo.

18. Por alguna circunstancia específica no sientes apego hacia el bebe y piensas que podrías rechazarlo en el futuro.

19. Tu pareja te ha abandonado en el momento en que se dio cuenta que estabas embarazada y tu no quieres ser madre soltera.

20. Piensas que no estás capacitada en este momento para ser madre

21. Piensas que no puedes darle en este momento lo mejor a tu bebe.

22. Pasas por una situación médica en la que no te es posible continuar con el embarazo.

23. Por algún motivo tu bebe no está saludable y te ves en la necesidad de interrumpir el embarazo.

24. No quieres que nadie sepa que has tenido relaciones sexuales.

 

Si te has identificado con alguna de las situaciones anteriores o has dicho si, esto es lo que me pasa entonces déjame contarte por que estoy aquí y cual es mi idea.

Como se que tu tiempo es tan valioso como el mío, déjame explicarte clara, sencilla y rápidamente por que estoy aquí y como puedo ayudarte.

Si he de ser sincera mi intención no es ocupar el rol de aquellas personas que son pro-aborto, o que hablan del derecho al aborto, ni de aquellas que son pro-vida o contra el aborto.

Ni tampoco tomar la decisión por ti. Por que pienso que la decisión debe ser tomada por la persona misma, por que al fin y al cabo quien vivirá con las consecuencias y las implicaciones de la decisión tomada es la persona misma y no yo.

Además por que pienso que ni yo ni nadie tiene el derecho de tomar decisiones por otra persona y menos estas que tienen tal magnitud.

¿Por qué estoy aquí?

Por que pienso que cuando una chica se ve ante un dilema acerca de si continuar o no con el embarazo, tener o no tener el bebe, no está en su mejor momento emocional y muchas veces toma decisiones que son parcializadas buscando un alivio, pero no  se tienen en cuenta las consecuencias emocionales que puede llegar a tener en la vida de la persona y la pareja una situación como esta.

Una chica que se plantea la interrupción del embarazo está llena de miedos, se siente sola, vulnerable y en una situación que jamás se imaginó.

Pueden llegar a existir muchos argumentos a favor del aborto y algunos otros en contra, pero la realidad es que tanto una situación como la otra tienen grandes pesos emocionales de los que poco o nada se habla.

Y cuando se hace, la gran realidad es que no es de forma neutral, se hablan de las consecuencias, los inconvenientes y lo que puede implicar un embarazo  no deseado y no buscado. Pero no de igual manera acerca de las implicaciones que tiene el aborto.

Cuando se plantean las consecuencias del aborto se hacen desde el plano físico e incluso se dice que es algo menor, como si se sacara una muela, pero la gran realidad es que no se tocan los temas de índole emocional y que tienen que ver con los sentimientos y emociones relacionados con:

* Lo difícil de la decisión

* lo que ha implicado para la chica pasar de una situación de no embarazo, a embarazo y nuevamente a la posibilidad no estar embarazada

* Lo traumático de momento mismo del aborto y la forma como se hace

* Las implicaciones emocionales tanto a nivel personal como de pareja.

Es indispensable tener en cuenta que:

Si estás embarazada tienes unicamente 3 opciones

1. Continuar con el embarazo y quedarte con tu bebe, bien sea por que decides ser madre soltera o por que vas a seguir en pareja o con el apoyo de tus padres o de los de tu pareja.

2. Continuar con el embarazo y dar tu bebe en adopción ( en algunos casos los padres se hacen cargo del bebe y dicen que es suyo y la chica pasa a ser hermana de su bebe)

3. interrumplir el embarazo.

No importa cual de las tres todas tienen un peso emocional que es importante tomar en cuenta, analizar y ver que es lo que se está dispuesto a afrontar y que no.

 

No se trata de que seguir con el embarazo tenga un costo emocional alto y las otras opciones no. Ten presente que esto no es verdad.

Y que cada una de estas opciones marcarán un antes y un después en tu vida.

 

Es importante tomar la decisión teniendo con la claridad de que se está eligiendo y los efectos que puede esto llegar a tener y con que recursos contamos para afrontarlos.

Las tres conllean dolor por que no es un embarazo deseado y

¿Quizás te preguntarás: Por que tengo la autoridad moral para hablar de estos temas y por que en verdad puedo ayudarte?

Y te diré que llevo muchos años trabajando con chicas que han pasado por un aborto bien sea espontáneo o provocado, e incluso me encuentro con chicas que tienen dificultades para quedar en embarazo y piensan que es un castigo por un aborto provocado anteriormente.

Me encuentro también con chicas que inicialmente parece que tuvieron un alivio y solucionaron su problema, pero cuando piensan que todo está bien, resulta que esta situación aparece como un conflicto irresuelto y como un duelo no elaborado.

¿Por que?

Por que es una situación que es irreversible

Por que tiene que ver con la vida y la muerte y las elecciones que hacemos al respecto.

Porque algunas veces los miedos que motivaron la decisión se solucionan o cambian y empiezan los remordimientos acerca del por que hice esto o aquello o por que no hice esto o aquello.

por que son decisiones difíciles que no se toman en un momento de fortaleza, sino con dolor, miedo y en una situación de vulnerabilidad.

¿Cual Es Mi Interés?

únicamente que la decisión que tomes sea teniendo en cuenta todas las variables, los pros y los contras y no en base a una elección parcializada, únicamente basada en las situación física, sin tener en cuenta que la gran realidad es que estas situaciones tienen que ver con la parte emocional, e incluso diría que nuestras emociones y sentimientos son los protagonistas.

¿Qué Alternativas Te Ofrezco?

consulta en línea

 

 

Necesitas ayuda?

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: