Primera Relación Sexual
¿Que debo tener en cuenta?
Lo primero es que de verdad nadie se sienta presionado y se haga por convicción y plena conciencia de que es lo que se va a
Hacer y con quien se va a hacer.
¿Realmente estás preparada para tu primera relación sexual, y lo quieres hacer?
¿O eres la única de tu salón que no lo ha hecho, y te sientes intimidada por ello?
Tener relaciones sexuales o no, obedece a criterios muy personales, ser virgen no es ninguna enfermedad, y hasta hace muy poco las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio.
Hoy los conceptos han cambiado, y desde muy jóvenes las niñas y los muchachos deciden enfrentarse a su primera relación sexual.
En general las mujeres, somos mucho más afectivas, y esperamos y expresamos este tipo de necesidades en nuestras relaciones sexuales, y mucho más si es la primera, y desde mucho tiempo antes soñamos con ella, con la magia que esta tendrá y nuestro príncipe azul, que nos convertirá en mujeres y hará que dejemos de ser niñas.
Sin embargo este paso es importante, y no siempre la primera relación es tan mágica, maravillosa y dulce como hemos pensado y deseado, y no siempre nuestra pareja se comporta como el príncipe azul.
Por ello, es muy importante estar segura de que es el momento
Adecuado y la persona adecuada.
Si tu respuesta es sí hay algunas cosas con las que es importe contar.
Evitar sustos innecesarios y embarazos no deseados suele ser una de las cosas importantes, por ello se deben decidir los medios anticonceptivos que se usarán y como lo harán.
En muchas cosas en la vida, asumimos que "esto no me va a pasar a mi" y por ello olvidamos tomar las precauciones necesarias.
Pero tener un embarazo indeseado, puede ocurrirle a cualquiera, hay muchas niñas adolescentes entre los 15 y 17 años que pensaron de esta manera, no se cuidaron y hoy han tenido que dejar los estudios, para dedicarse a su bebe.
No siempre cuando esto sucede, la pareja se hace responsable, y no siempre se cuenta con el apoyo de los padres de ambos.
Por ello si te sientes lo suficientemente mayor, como para tener relaciones sexuales, debes asumirlas con precaución, y responsabilidad.
Por ello resulta importante decidir que método anticonceptivo, va a ser utilizado y prepararse para ello.
Te asombraría saber, que hasta las parejas de casados utilizan métodos anticonceptivos para controlar los embarazos, entonces con más razón tú debes hacerlo.
¿Puede dolerme la primera relación?
La primera relación puede frecuentemente ser dolorosa para la mujer, además los nervios juegan un papel importante, a la hora de realizarlo.
Las caricias previas y los juegos sexuales, asegurarán que la primera penetración sea menos dolorosa.
Debe seguir el ritmo de la niña y hacerlo con suavidad, la penetración no puede de ninguna manera ser "de una", muy por el contrario se requerirá avances y retrocesos.
Hasta que la niña este preparada física y emocionalmente para ser penetrada completamente.
A veces los nervios por el acto en sí, o la inseguridad de la primera vez, impiden una adecuada concentración y lubricación de la zona genital, lo que dificultará la penetración, por ello es recomendable usar cremas o lubricantes, a modo valga la redundancia, que la zona este lubricada, y la penetración sea más fácil.
Muchas veces la excitación de la primera relación hacen al muchacho olvidar que las necesidades de su compañera son distintas, la rapidez con que se realiza impiden la adecuada lubricación y la satisfacción, y la tan anhelada primera relación, que pintamos con la magia, los pajaritos, príncipes y princesas, termina siendo poco satisfactoria y triste.
Una mala primera relación puede marcar las siguientes relaciones sexuales.
Por ello, no tengas prisa, juega, las caricias previas suelen ser incluso más importantes que el momento mismo de la penetración.
!!Tenlo en cuenta!!
Si tu decisión es firme y estas preparada, es la persona adecuada y con la que quieres hacerlo, entonces elige y prepara el método anticonceptivo que vas a emplear.
Una vez que se alcanza la penetración la niña generalmente sangra, esto es por que se causa el rompimiento de la membrana llamada himen, que es la aquella con la que se equipara la virginidad.
Los sangrados son normales, sin embargo no son abundantes como el de la menstruación, y no debe confundirse el sangrado, con este.
Es por esta membrana que la primera relación es un poco dolorosa, ya que se requiere romperla para poder penetrar.
Si has decidido tener relaciones sexuales, hazlo con responsabilidad, infórmate, protégete y protege a tu pareja
Artículos recomendados
Producto Recomendado
500 Consejos y Secretos para Hacer el Amor
Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.
Porque Tu Bienestar Es Lo Más Importante.
Fácil. Económico. En español. A un click y en 4 sencillos pasos.
#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline
Quiero recibir Ayuda!No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.
Deseo Ayuda!