Vaginosis Bacteriana
La vaginosis Bacteriana
Es como su nombre lo indica una infección en la vagina, producida por una bacteria. Es una enfermedad mucho más común de lo que podemos pensar y muchas mujeres llegan a sufrirla.
Se caracteriza por:
- Mal olor en la vagina, más concretamente como olor a pescado, que puede intensificarse con las relaciones sexuales
- Flujo de color blanco o gris que puede sentirse como un pequeño goteo o por el contrario ser mucho más abundante.
¿Cual es su causa, como se contrae?
En general la vaginosis bacteriana se presenta en un mayor grado en las mujeres en etapa de procrear e incluso durante el embarazo.
Su causa no es del todo conocida y se origina por un desequilibrio en la zona de la vagina.
¿Puede la vaginosis bacteriana confundirse con otras enfermedades o infecciones?
Si en realidad es posible, por lo cual, es muy importante no “autodiagnosticarse” sino recurrir a un médico competente, que pueda hacer el diagnóstico, y dar un tratamiento adecuado.
¿Cómo se trata?
Al ser una infección el tratamiento más adecuado son los antibióticos, sin embargo, no siempre son 100% efectivos y la vaginosis bacteriana puede repetirse, por lo cual una mujer puede sufrirla durante mucho tiempo en su vida.
¿Pueden las duchas vaginales ayudar?
Es indispensable mantener una buena higiene genital, no solamente cuando hay este tipo de infecciones sino siempre.
Es importante tener en cuenta que la vagina tiene su propia flora y su ph adecuado. Cuando solemos usar aerosoles, desodorantes o duchas vaginales en la Zona íntima, lo que hacemos es alterar su estado natural, por lo cual no son muy recomendables y menos si su uso es frecuente.
¿Puede la Vaginosis Bacteriana alterar la relación de pareja?
No resulta muy cómodo ni placentero poder entregarnos plenamente a nuestra pareja cuando nosotras mismas sentimos que tenemos este desagradable olor a pescado que sale de nuestra vagina.
Para muchas mujeres resulta vergonzoso cuando su pareja les comenta que siente un cierto “olor desagradable” que sale de ella.
Resulta tan incómodo para muchas mujeres que no asisten a control médico e intentan toda clase de tratamientos que terminan siendo costosos y poco efectivos.
Muchas veces los roces se presentan por que como mujeres podemos pensar que nuestra pareja nos fue infiel y nos pegó la infección, o por el contrario nuestra pareja puede dudar de nuestra fidelidad y pensar que contrajimos la vaginosis bacteriana, en algún desliz. Comprometiéndose la estabilidad y la seguridad de la relación.
Lo cual en muchos casos termina siendo un factor de separación, y de frustración para la mujer, que en muchos casos se siente incomprendida y sin apoyo por parte de su pareja.
La vaginosis bacteriana no es solo un problema a nivel físico sino que puede hacernos sentir mal con nosotras mismas y con nuestra relación de pareja.
¿Que tratamiento seguir?
Lo primero y lo principal es recurrir a un médico para que te de el tratamiento adecuado.
Recordemos que es una infección bacteriana y que se requiere de antibióticos.
Hay también quienes afirman que los remedios caseros ayudan o son complementarios a dichos tratamientos. Sin embargo no olvides que son cosas que requieren del criterio de un médico competente. Si quieres conocer los remedios caseros que pueden ayudarte a curar la Vaginosis Bacteriana aquí te dejo con dos métodos para que puedas escoger el que más te convenga
Alto Vaginosis Bacteriana La cura Vaginosis Bacteriana
Artículos Recomendados
Cómo Llegar al Orgasmo en Una Relación
Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.
Porque Tu Bienestar Es Lo Más Importante.
Fácil. Económico. En español. A un click y en 4 sencillos pasos.
#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline
Quiero recibir Ayuda!No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.
Deseo Ayuda!