Mi bebe no quiere coger el tetero o mamadera que hago?
Mi bebe no quiere coger el tetero o mamadera que hago?
Como padres pensamos que todos los bebes deben pasar por los mismos procesos, como una norma, pero esto no siempre ocurre.
Algunos bebes, simplemente no quieren la tetina o chupo del tetero, no les resulta cómodo o les resulta bastante extraña su textura, su sabor o su forma.
O el sabor de la leche, que se encuentra en él, que es distinto al sabor de la leche materna.
Algunos tips encaminados a que su bebe tome el tetero, es desde el principio intercalar un tetero entre pecho y pecho, de vez en cuando, puede hacerse con leche materna que se ha extraído previamente, con lo cual el contacto con el tetero o mamadera no se le hará extraño.
Si en un comienzo no lo hicimos de esta manera, conviene
comprobar que lo que le molesta no es el sabor de la leche, por lo cual es muy recomendable poner en vez de fórmula leche materna.
Si definitivamente no es esto, podemos pensar que es entonces la tetina, o chupo, hoy en día existen en el mercado una gran variedad de chupos que van desde los mas simples a los más sofisticados incluso imitando con su forma el pezón de la madre.
Así que al igual que el chupete o chupo corriente, debemos hacer varios intentos hasta que encontremos el que le gusta y al que se adapta, es solo cuestión de ensayar.
En algunas ocasiones resultará muy beneficioso que otra persona que no sea la madre intente darle, la razón es práctica, puesto que el bebe en realidad lo que quiere es el seno materno, y el identifica a su madre, por el olor, la voz o en los casos de bebes mas grandecitos por su presencia, por lo cual la negativa será más rotunda.
Es posible que por más que intentemos, nuestro bebe no coja el tetero, debemos asumirlo con tranquilidad y no desesperarnos, algunos bebes, simplemente "no les gusta" y no hay ningún problema en que pase directamente del tetero al vaso.
Si bien representa un problema cuando pensamos que debemos
Salir a trabajar y la alimentación de nuestro bebe es básicamente leche, cuando empezamos a sustituir comidas como el desayuno o el almuerzo, por los teteros o mamaderas, representa una facilidad.
Y podemos tranquilamente lactar a nuestro bebe, antes de irnos a trabajar, y cuando volvemos de hacerlo o en la noche según nuestras facilidades y tiempo.
Muchas veces la angustia que siente la madre, al observar que su bebe no toma del tetero, es transmitida inconscientemente al bebe, este la percibe y su negativa es mas grande.
Lo importante en todo esto tanto si se lacta como si no se hace, es la tranquilidad y la disposición para hacerlo, el proceso no debe ser vivido como traumático por ninguno de los dos lados, es decir, la madre y el bebe.
Y si su bebe decidió definitivamente no aceptar el tetero, lo mejor es aceptar su decisión ser recursiva e intentar otras formas de darle la leche, como por ejemplo en vaso.
Deseas ayuda, orientación o apoyo en la educación de tu hijo
Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.
Porque Tu Bienestar Es Lo Más Importante.
Fácil. Económico. En español. A un click y en 4 sencillos pasos.
#AtraigaElExito #DianaOhana #PsicólogaOnline #PsicoterapiaOnline
Quiero recibir Ayuda!No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.
Deseo Ayuda!