por Diana Ohana

Pariremos Con Placer

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Qué nos plantea su libro Pariremos con Placer, Casilda Rodrigañez?

La idea central de su libro está basada en que no solo es posible tener un parto orgásmico y sin dolor, sino que esa es la forma como deberíamos tenerlo.

Puesto que la mujer está capacitada para ello y por que el útero hace parte de los órganos sexuales de la mujer y es un órgano capaz de producir orgasmos y de llevar sus sensaciones al cuerpo.

La presencia de los dolores del parto, hacen parte de un proceso no natural donde se han inhibido las capacidades del útero a causa de la represión sexual femenina y la inhibición de las pulsiones sexules femeninas fomentadas desde la infancia.

Además de esto, nos cuenta como recuperar la capacidad natural del útero como órgano sexual femenino y por que se producen las cesáreas.

parir con placer¿Qué es un Parto Orgásmico?

Es un parto sin dolor, en el que pueden tenerse orgasmos

 

¿De Donde Parte su Teoría?

De análisis propios y citas de otros investigadores del parto natural que encontrarás a continuación:

  • Dice la autora que para entender la fisiología del parto, es necesario tener en cuenta que el útero hace parte del sistema sexual de la mujer. Y no compararlo con la vejiga como lo hace Read, por que el útero tiene receptores para la hormona oxitocina en su tejido muscular, mientras que la vejiga no.
  • La hormona oxitocina se le conoce como la hormona del amor.
  • Se basa también en investigadores como Master y Jhonson:
    • (Human Sexual Response) que afirman en su libro que cuando hay un orgasmo hay movimientos a nivel de útero que pueden ser registrados con electrodos intrauterinos.
  • Al hacerlo se describen movimientos de tensión y distensión iguales a los realizados por el útero en el trabajo de parto.
  • Los mismos autores dicen haber registrado en sus investigaciones partos orgásmicos. Además de una intensificación de la erogeneidad de las áreas genitales y los pechos. Añaden que algunas mujeres que nunca habían tenido un orgasmo posteriormente lo consiguen con facilidad.
  • El parto, la lactancia y la gestación son actividades sexuales.
  • Cita el informe Hite,
    • donde se relata que una mujer describe el parto como el mayor orgasmo de su vida
  • partos orgasmicosEn las investigaciones de Frederick Leboyer
    • se describen dos tipos de contracciones: las normales que producen placer y las patológicas que generan terribles dolores. En las primeras el útero se contrae lenta, progresiva y dulcemente mientras que en las segundas la contracción es abrupta y en bloque.
  • Afirma que hay investigaciones antropológicas que hacen referencia a pueblos enteros que desconocían en dolor del parto.
  • El miedo nos dice la autora al igual que Read, no permite la relajación y es  incompatible con cualquier acto sexual.
  • Los dolores del parto son calambres producidos por la tensión del útero.
  • Cita a Choisy
    • La autora de la guerra de los sexos, cuando plantea que hay mujeres que tienen orgasmos cervico uterinos que normalmente se confunden con el orgasmo vaginal. Cita textualmente" el auténtico orgasmo femenino de produce en el cuello del útero y difiere de los otros orgasmos en intensidad y por que este termina abarcando todo el cuerpo.
  • Dice Casilda Rodriguez:
    • que antiguamente se conocía perfectamente la función sexual y erógena del útero, pero que la represión sexual con que ha crecido la mujer además la continua comparación de su sexualidad con la del hombre han hecho que ella no desarrolle esta función.
  • La reprepresión y la inhibición llevan a que la mujer también se reprima inconscientemente y a que se sienta culpa y verguenza por las pulsiones sexaules. Lo cual ha hecho que desaparezca la sexualidad uterina ocasionando que el útero sea espastico o lo que es lo mismo que esté contraído. Lo cual, hace que los partos sean dolorosos.
  • ¿Por qué?
    • Por que los músculos que no se usan pierden su flexibilidad y su agilidad.
       

¿Como recuperar el útero?

Parto orgásmicoPregunta en su libro pariremos con placer la autora y concluye que hay tres cosas básicas para hacerlo

1. Con el orgasmo: que liberaría la tensión del útero.

2. Cambio de actitud ante el placer: reconocer el placer da la posibilidad de soltar la inhibición inconsciente y automática.

3. La recuperación del neocortex: es decir el reconocimiento del placer y del útero. En vez de la auto-inhibición del deseo.

4. Los ejercicios de Kegel que permiten fortalecer los músculos del suelo pélvico y diferenciar el útero de los otros músculos.

¿Por Qué Se Produce el Parto Orgásmico?

Nos plantea la autora que el parto orgásmico es posible por:

1. La función de la hormona oxitocina en los músculos del útero

2. Por que según sus explicaciones anteriores y las citas de otros autores, el útero hace parte de los órganos sexuales de la mujer y donde se produce un gran placer que puede llegar a expandirse por todo el cuerpo ( solo que su función a causa de la represión sexual con la que crecemos las mujeres se ha perdido).

3. Por que las "mal llamadas contracciones" (lo afirma la autora) son un movimiento de distensión sístole, diástole, como si fueran latidos del útero ( Situación medida por Masters y Jhonson con electrodos intrauterinos)

4. Por que en su opinión al igual que en la de Leboyer, el útero es productor de placer cuando los músculos funcionan lenta y acompasadamente y de sufrimientos o calambres cuando los músculos no se distienden o los movimientos son bruscos y en bloque.

5. Por que el tipo de movimiento que realizan las contracciones uterinas en el trabajo de parto es el mismo que cuando se produce el orgasmo. Aunque la diferencia está en que la función de las contracciones es la apertura del útero materno para el nacimiento del bebe.

6. El orgasmo fuera del parto tiene dos funciones:

Descargar la líbido y producir placer.

Mantener preparado y en condiciones adecuadas el útero para cuando llegue el trabajo de parto.

parto sin dolor¿Qué Produce Entonces El Parto Con Dolor?

1. La inhibición y represión sexual en la que es educada la mujer que ocasiona una inhibición del orgasmo uterino y por lo tanto que las contracciones no sean pausadas, armónicas y lentas sino espasmódicas o como calambres.

2. El miedo al parto.

3. El estrés que le produce a algunas mujeres el momento del parto.

¿Por Qué Se Produce Una Cesarea?

Se basa Rodrigañez en otros autores y concluye que las cesaréas se producen por una falta de receptividad del útero a la hormona oxitocina.

¿Por qué?

Por la falta del desarrollo de las pulsiones sexuales en la infancia, que tienen nada más y nada menos que esta función biológica.

Referencia Bibliográfica

Pariremos con Placer

Casilda Rodrigañez

Artículos Relacionados

El Parto y el Nacimiento

Embarazo y Maternidad

 

Producto Recomendado

Como superar el miedo al parto

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: