por Diana Ohana

Pánico Escénico

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Qué es?

El pánico escénico es conocido también bajo el nombre del miedo escénico  y hace referencia al miedo intenso que puede llegar a sentir una persona ante la situación de hablar en público, o a actuar ante una audiencia.

¿Cuales son los Síntomas?

Los síntomas que presenta una persona con pánico o miedo escénico son comunes a los de la ansiedad y el estrés y entre ellos tenemos:

A Nivel Físico

* sudoración o transpiración excesiva

* taquicardia

* ganas constantes de ir al baño

* diarreas

* Dolor de Cabeza

* Sensación de sequedad en la boca o de que no se produce la suficiente saliva

* Nauceas

* Escalofríos

* Ponerse rojo o achantarse

A nivel Psicológico

* Tartamudeo

* Dificultades con la atención

* Dificultad para concentrarse

* Autocrítica y autoexigencia

* Temor al Fracaso

* Temor al rechazo

* Miedo a hacer el ridículo

* Parálisis: se evita la acción

* Temor a las respuestas de los otros en cuanto a nuestra ansiedad.

¿Por que se Presenta el pánico escénico?

Las cuasas son muchas

1. traumas o dificultades anteriores en experiencias similares

2. falta de confianza y seguridad en sí mismo

3. sentimientos que no se maneja al grupo: si son conferencias, exposiciones

4. miedo al que dirán y a los comentarios y reacciones después de la actividad

5. está asociada a sentimientos o experiencias anteriores donde se ha sentido falta de control, vergüenza, haberse sentido expuesto o ridiculizado.

6. Miedo a decir algo incorrecto, inadecuado o fuera de lugar.

¿Sabes cual es el mensaje que te das a ti mismo?

No puedo

No soy capaz

No lo lograré

No soy lo suficientemente bueno en ello

Con lo cual, como si fueras un imán lo que lograrás... será exactamente eso

¿Se presenta solo cuando hay que actuar el Público?

Aunque el miedo escénico está asociado a presentarse ante un público, actuar para él o dar una conferencia, lo cierto es que también puede presentarse en otras situciones en nuestra vida como cuando sentimos un inmenso miedo al asistir a una entrevista de trabajo, declararle nuestros sentimientos a otra persona, pedir un aumento de sueldo o toda situación que nos implique estar frente a otra persona y demostrar nuestras habilidades sociales.

¿A que se debe todo esto?

El pánico escénico se presenta por el concepto y la evaluación que la persona hace de sí misma, esto hace referencia a autocrítica y autojuicios donde la persona se descalifica y se desvaloriza ante sí misma, y con ello lo único que puede esperar del medio o de su público es que también le den una valoración negativa de como actúa o se desempeña.

¿Qué ocurre entonces?

El miedo a actuar en público dispara la señal en el organismo, la persona se siente nerviosa y lo expresa a través de su cuerpo.

¿cómo?

Paradójicamente implicando aquella parte de su cuerpo que necesita para su presentación, la voz por ejemplo, o las piernas en el caso de un bailarín.

Los consejos que recibe la persona es intenta que no se te note, haz de cuenta que no pasa nada, con lo cual se trata de "disimular el miedo" consigueindo muy contrariamente a lo que se desea un mayor miedo un mayor descontrol que solo ocasiona más y más miedo y una autocrítica y un autojuicio mucho mayor que solo genera más y más dificultades.

Lo que ocurre es que la persona genera una conexión entre sus sentimientos de miedo y el hecho de tener que actuar ante el público y mientras más fuerte sea esta conexión se disparará mucho más rapidamente y nos volveremos mucho más sensibles a la experincia  y a situaciones en las que estamos con otras personas. 

Dicho en otras palabras nos volvemos más sensibles a la situación, con lo cual cosas muy mínimas son capaces de dispararnos este miedo, con lo cual la conexión se hace cada vez más y más fuerte y más difícil de romper.

Nos juzgamso y nos criticamos aún más por lo que ocurre, esto muchas veces impide que pidamos una ayuda apropiada en el momento en que lo necesitamos por que sentimos vergüenza o nos sentimos inapropiados, o que debemos resolverlo solos, con lo cual lo único que hacemos es reforzar más y más esta conexión.

¿Cual es la Solución?

"Ignorar el miedo" no es lo que lo soluciona, por que esto es solo una señal de alerta de nuestro cuerpo y lo que requiere para solucionarlo es ponerle atención.

Para solucionar aquello que nos pasa es necesario es necesario trabajar en dos frentes:

1 Puesto que en la mayoría de los casos no podemos evitar la situación conflictiva por que hace parte de nuestro vida laboral,. profesional o de estudiantes es necesario que podamos controlar la situación.

Lo que tenemos hasta el momento es una conexión negativa entre la situación y la respuesta de nuestro cuerpo que cada vez se intensifica mucho más.

Las reacciones de nuestro cuerpo son una señal de alarma o alerta que nos indica que la situación es difícil para nosotros y que requiere de nuestra atención.

Lo ideal entonces sería poder lograr conexiones positivas que logren disparar en nosotros estados de control, de tranquilidad y de serenidad en vez de aquellos de angustia, miedo y tensión que se nos presentan.

Con lo cual esta conexión positiva es capaz no solo de neutralizar la situación conflictiva sino que podemos lograr un control de nosotros mismos y estar serenos, relajados y tranquilos para nuestra entrevista de trabajo, o para nuestra presentación o para aquello que necesitemos.

2. Encontrar el porque tenemos este miedo, para que la desconexión de él sea completa y podamos liberarnos de la situación. 

¿Es en realIdad Posible? ¿Hay algún tratamiento que lo permita?

 Como Vencer la Ansiedad es un método 100% natural que está diseñado de tal forma que

1. Te permitirá que con una frase (a la que previamente hemos instaurado una conexión positiva entre los estados de serenidad y tranquilidad)  Domines tu ansiedad y tu pánico escénico con lo cual podrás dar tu mejor función.

2. Al oler cierto olor (al que previamente hemos instaurado esta conexión positiva) pueda despertar en ti las sensaciones de serenidad, tranquilidad y relajación que tanto necesitas.

3. AL hacer cierto movimiento (al que previamente se le ha realizado la conexión positiva) dispare en ti aquellas sensaciones positivas y de tranquilidad que necesitas para estar sereno y calmado.

¿Como lo haremos?

Como vencer la ansiedad es un método en tres simples y sencillos pasos que te enseñará y te guiará paso a paso para que establezcas estas conexiones positivas y puedas dispararlas tu solo en aquellos momentos en que necesitas el control, la tranquilidad y el dominio de ti msimo para lograr tu objetivo.

Como vencer la ansiedad te permitirá a través de audios especialmente diseñados para ello, establecer estas conexiones, donde te sentirás relajado, tranquilo y en completo control de ti mismo.

¿Cuál es tu Compromiso?

Lo único que tienes que hacer es escuchar repetidamente los audios que además te proporcionarán las sigueintes ventajas

Inmediatas:

Escuchar los audios te permitirá sentirte mejor contigo mismo, más relajado y controlado en el momento en que los oigas, con lo cual todas esas tensiones y malestar se alejarán de ti.

A mediano plazo:

Puesto que establecer la conexión requiere de continuidad los beneficios a mediano plazo es que podrás establecer estas conexiones haciéndo vínculos fuertes para que logres que sea el estado de tranquilidad y control el que obtengas cuando necesites estar frente a tu público.

A largo plazo

El uso continuo y repetido de los audios por un período de un mes te permitirá que puedas establecer estas conexiones y dispararlas en situaciones futuras con lo que en vez de pánico o miedo escénico lo que obtendrás será relajación, calma y serenidad.

 Te imaginas.... así de fácil y de sencillo... tu compromiso será solo escuchar los audios y serás capaz con una sola frase, con un cierto olor y un movimiento de manos sentirtge tranquilo, sereno, calmado, relajado y en completo control de ti mismo.

 

Pánico Escénico + Como Vencer la Ansiedad  = relajación, control, serenidad

 

 Te invito a recibir gratuitamente el reporte de la angustia al pánico Déjame tus datos en el formulario de contacto poniendo en motivo "Reporte como vencer la ansiedad" y lo recibirás en tu correo electrónico.

 

Quiero Recibir el Reporte

Artículos Recomendados

Pánico

 La Ansiedad

 La Angustia o el Estrés

La Autoestima

Seguridad en mi mismo

Pensamientos Negativos
   

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal