por Diana Ohana

Padres o amigos?

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿"Padres o amigos"?

Esto más que un artículo es una reflexión personal por que pienso con tantas cosas, y embarazos de adolescentes y la juventud que se nos salió de las manos.

Hemos perdido nuestro papel de padres y orientadores para convertirnos en los "amigos" de nuestros hijos.
Hemos perdido en autoridad y en límites.

Nuestros hijos han perdido en respeto hacia sus padres y el marco de contención que valga la redundancia, debía contenerlos, se ha perdido.

No hemos logrado de ninguna manera niños más seguros o con una mejor y más alta autoestima, muy por el contrario, la falta de límites, los hace sentir inseguros, inestables, y con poca confianza en sí mismos.

¿Pero hemos logrado nuestro objetivo?


¿Somos más amigos de nuestros hijos?


No lo creo, paradójica y extrañamente no somos la persona en quien nuestro hijo confía.


¿Como lo se?


Por la cantidad de adolescentes, que por errores de cálculo o por desconocimiento, o por falta de "amistad" con sus padres, que les indiquen como protegerse, como evitar un embarazo, y se ven abocados a buscar un desconocido en el Internet, un ser al otro lado de la pantalla que pueda llenar y solventar sus inquietudes y los vacíos que tienen.

E incluso cuando tienen un problema grande, o se encuentran en embarazo, tienen muchísimas dificultades para contarle a su
"Amigo padre" y recurren nuevamente a un desconocido tras la pantalla que pueda dar un consejo, prestar un oído atento sin juzgar ni criticar y que este dispuesto a escuchar su problema, y darle alguna solución de emergencia.

Si anteriormente los adolescentes empezaban a tener relaciones sexuales a los 17 o 18 años, hoy nos encontramos con la asombrosa realidad de que las niñas de 13 años son en muchos de los casos ya, sexualmente activas.

Muchas veces tienen su anhelada y deseada primera relación, no con su príncipe azul, y todas estas fantasías terminan muchas veces en sustos y miedos ante posibles embarazos no deseados, y en frustraciones por que no están preparadas ni afectivamente ni emocionalmente para este tipo de relaciones ni mucho menos para ser madres y dar este paso tan drástico de su niñez a la vida adulta.

Muchas veces nuestras pequeñas tienen relaciones con muchachos mucho mayores que ellas, les gustan los hombres maduros y es así como una pequeña de trece años termina teniendo relaciones con muchachos de veinte.

A veces me asombra incluso la inocencia que se esconde en nosotros los "amigos padres" de nuestros hijos, que no conocemos a nuestros hijos y que en muchos de los casos no les prestamos la atención suficiente, ni oídos atentos para escucharlos, y acompañarlos durante su crecimiento y cuando ellos nos han necesitado.

Somos tan inocentes al respecto, y tenemos ciertos estereotipos al respecto que pensamos que "nuestros hijos" no son así, son distintos a los demás, y muchas veces es tarde cuando descubrimos que nuestro hijo, fuma como los demás, toma como los demás y tiene relaciones sexuales a temprana edad, por que muchas veces como en las ocasiones anteriores la presión de grupo los lleva a eso.

Entonces lo dejo con estas reflexiones

¿Donde ha quedado nuestra amistad de padres?
¿Puede realmente nuestro hijo confiar en nosotros?
¿Conoce ud realmente a su hijo?
¿Los educa hacia el futuro?

¿hacia la responsabilidad y el éxito?


Entonces le recomiendo:

El secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad

Psicología Infantil para Una Educación sin Traumas

En él encontrará:

Herramientas para situaciones de difícil manejo

Como poner y manejar los límites

Los límites a la hora de comer

Los límites a la hora de dormir

Como educarlos encaminados al éxito y con una autoestima positiva

y más.....

Artículos Recomendados

La comunicación entre padres e hijos

Desarrollo Personal

La Autoestima

La seguridad en Mi Mismo
 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: