por Diana Ohana

Maca Y Embarazo

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿ Es Realmente la Maca, Potenciadora de la Fertilidad?

Cuentan que los Incas la utilizaban desde tiempos muy remotos como alimento energizante, potenciador sexual y de la fertilidad.

Ha sido cultivada con propósitos nutricionales y medicinales.

No la consumen fresca por que se consideran que puede ser dañina para la salud, por lo cual la dejan secar al medio ambiente y puede posteriormente ser usada y guardada por años.

Propiedades

Se le considera un tubérculo con grandes propiedades nutricionales

Entre ellas tenemos:

En los Hombres

Los hombres que toman constantemente maca muestran una mejoría en:

* Las funciones de la próstata,

* La cantidad y movilidad de los espermatozoides.

* La potencia sexual

* Ayuda en la impotencia

Esto se le atribuye a los aminoácidos que contienen y que ayudan en la función vasodilatadora.

 En las Mujeres

* Mejora la resequedad vaginal

* Aumenta el deseo sexual.

* Ayuda a establecer el balance hormonal

Las propiedades energéticas de la maca ayudan a que nos sintamos menos cansados, por lo cual puede favorecer el deseo de tener relaciones sexuales.

Hombres y Mujeres

* Regula el estrés

* Estimula el metabolismo

* Ayuda en la secreción hormonal

* Mejora la memoria

* Ayuda como antidepresivo

* Ayuda para combatir la anemia, la leucemia, el sida y el cáncer.

* Alimento Anti-envejecimiento.

Consideraciones Importantes

Ninguna de estas propiedades han sido demostradas científicamente, no hay estudios que las avalen, ni tampoco son referidas cuando se entrevistan a los pobladores de los Andes, quienes las cultivan.

No existen en la actualidad compañías farmacéuticas que las distribuyan la maca con un criterio científico y de dosis adecuadas y pertinentes para su consumo.

Afirma además el Dr gustavo Gonzalez que la forma como se consume y la concentración son esenciales. Los Pobladores de  Carhuamayo la consumen cocida o deshidratada.

Debemos estar seguros de la calidad y veracidad del producto en el caso que deseemos comprarlo. Es importante tener en cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Contraindicaciones

En algunos casos se han descrito molestias estómacales.

Está contraindicada en el embarazo y la lactancia : por que tiene alcaloides que viajan a través del torrente sanguíneo y que puede afectar el feto o al lactante.

Debe suspenderse una vez que se confirma el embarazo

¿La Maca, Es  Realmente Efectiva Para Lograr un Embarazo?

Indudablemente tener un cuerpo saludable y en plenas condiciones es de vital importancia para el logro de nuestros objetivos.

Sentirnos descansados y con la líbido mucho más alta puede cotribuir en gran medida.

La maca, No hay duda que puede ser un complemento que ayude en muchos casos, sin embargo muchas veces los problemas de fertilidad no residen en nuestro cuerpo.

Es esto tan cierto, que muchas veces tras cantidades de estudios médicos y visitas a uno o más ginecólogos la conclusión es que:  "Médicamente No Se Encuentra El Porque No Logramos Nuestro Ansiado Embarazo".

Uno de los mayores descubrimientos que se han hecho en los últimos tiempos es la influencia de la mente y las emociones en nuestro cuerpo y como no son entes separadas donde cada uno actúa por aparte.

Sin embargo, en lo relativo al embarazo todavía seguimos pensando que las dificultades para quedar en embarazo única y exclusivamente están en nuestro cuerpo.

La realidad es que no es de esta manera y nuestras emociones, miedos, angustias, inseguridad y sentimientos encontrados con relación al embarazo, parto o la maternidad influyen en gran medida para que quedemos en embarazo.

No es desconocido por nadie que una adecuada actitud mental ayuda en gran medida a recuperarnos de enfermedades, a tener una posición diferente a nuestra vida, a nuestro cuerpo y a todo lo que nos rodea.

* Si médicamente no te han encontrado nada

* Si estás deseperada y no has logrado quedar embarazada

* Si has agotado los recursos y no has hayado la solución.

* Si has intentado todo lo que está a tu alcance sin ningún resultado

* Si te encuentras triste, aburrida o deprimida por no lograrlo

* Si te planteas que hay algo malo en ti o en tu cuerpo sin saber que es

* Si lo que más deseas es quedar en embarazo

* Si te estás preguntando si la maca puede en realidad ayudarte y ser la solución a las dificultades

* Si Has Contestado Si, a Alguna De Las Preguntas Anteriores: 

 Entonces Déjame Darte Una Oportunidad:

 Sally Logra Su Embarazo

 

Artículos Recomendados

Esterilidad e infertilidad

Inseminación Artificial

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades Para Quedar en Embarazo

 

Producto Recomendado

Click en la Imagen para conocer el producto

 

 

Fuentes:

* La maca de la tradición a la ciencia 

* Dr Gustavo Gonzalez director del Laboratorio de Endrocrinología y Reproducción de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH). 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: