por Diana Ohana

Esterilidad sin Causa Aparente

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

¿Qué es la Esterilidad Sin Causa Aparente o la Infertilidad sin Causa Aparente?

Se diagnostica como resultado de los estudios de fertilidad cuando no se encuentra ningún factor físico que lo justifique y cuando no se logra conseguir el embarazo.

Hay quienes afirman que es solo con los trtatamientos y con los procedimietnos que termina por descubrirse las causas, pero hay quienes abogan que las causas de la esterilidad sin causa aparente son de tipo psicológico, existiendo barreras que impiden la concepción y que tienen que ver con:

* Dificultades en la infancia en la relación con los padres

* Miedos: a la maternidad, al parto, a tener un hijo enfermo, a no darle lo que el necesita a no ser capaz de cuidarlo

* Miedo a perder la estabilidad laboral o de pareja.

* Sentimientos encontrados frente a la maternidad, el embarazo, o ser madres.

Tener sentimientos y emociones encontradas no es un problema, en general todos los tenemos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, pero el problema es no aceptarlosy no solucionarlos por que se convierten en verdaderos bloqueos en nuestra vida, y verdaderos limitantes en aquellas cosas que deseamos.

El diagnóstico de infertilidad sin causa aparente:   

Genera muchos conflictos tanto a nivel indivivual como de pareja y que se hacen necesarios retomar y solucionar, por que termina por golpear la autoestima de la persona y a poner en juego la estabilidad de la pareja.

 La revista chilena de Neuro Psiquiatría nos cuenta que: Existen diferentes estudios médicos y científicos que pretenden evaluar el imacto del diagnóstico tanto a nivel individual como de pareja,  concluyen que se presenta un desgaste a nivel emocional y de pareja que se vuelve repetitivo y cíclico, entre la esperanza de poder lograrlo y la frustración al no lograrlo.

Algunos otros estudios encuentran en las parejas sentimientos de pena, desolación, desconsuelo, miedo, pérdida de la líbido, invasión en la vida sexual de la pareja entre otras cosas.

Y  otros hablan de la necesidad de apoyo a nivel individual y de pareja, para ayudarlos a encontrar su camino.

Es un hecho que no solo el diagnóstico de infertilidad sin causa aparente, o de cualquier tipo de infertilidad, Si no los procesos de fertilización deberían estar acompañados 100% de un apoyo psicológico con el fin de resolver conflictos individuales, y/o de pareja además de los bloqueos y la energía negativa que contribuye a que el proceso sea más lento y menos exitoso.

Otros estudios nos hablan de las ventajas de la relajación y de bajar los niveles de estrés en las parejas con el fin de lograr mayor éxito en el tratamiento y evitar situaciones como anovulación, o contracciones de las trompas de falopio que impiden la implantación del óvulo.

Muchas veces aunque las parejas ven la necesidad de este apoyo, no les es posible adquirirlo bien sea por los costos del servicio o por que las clínicas de fertilidad solo lo ofrecen en sus primeros momentos o por que las parejas no saben donde encontrarlo.

Además de esto se le suman los costos económicos que implican todos los tratamientos de fertilidad.

Logra Tu embarazo es un producto integral que pretende ser una ayuda, y un apoyo para mujeres que  han intentado y no han logrado conseguir un embarazo o para aquellas que se les ha diagnosticado infertilidad sin causa aparente o para aquellas que ya estén pasando por un proceso de fertilización.

Para que lo conozcas quiero regalarte el libro Sally logra su Embarazo que podrás descargar gratuitamente haciendo click en la siguiente imagen


 Artículos recomendados

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades para Quedar en Embarazo

 Inseminación Artificial

Esterilidad e Infertilidad

 Producto Recomendado

Clic en la Imagen

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: