por Diana Ohana

Maltrato y Violencia

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

El Maltrato y la Violencia

Es necesario tener en cuenta que las conductas en los seres humanos son aprendidas, aprendemos lo que es adecuado o no para nuestra familia o sociedad, y de esta manera, también aprendemos los comportamientos agresivos o de dependencia, por lo cual no es una cosa innata, ni corresponde a la esencia misma del hombre, es simplemente un patrón que hemos aprendido, por cuestiones de nuestro entorno familiar, quizás por el tradicional método patriarcal, donde la mujer debía ser buena esposa y complacer al marido.

Si analizamos el hecho de que no es innato sino aprendido, lo cual quiere decir que puede ser sujeto a un cambio.

La violencia no desaparecerá por si sola o por arte de magia, cuando se soportan calladamente las relaciones agresivas, con la idea de que nadie se entere, o que en algún momento esto cambiará no solo no desaparecerá sino que la tensión y el ambiente vicioso recrudece la agresión.


La violencia puede ser desatada por cualquier cosa, cualquier motivo de fricción puede ser una causa suficiente para desatar un comportamiento agresivo y ella siempre tendrá la culpa de todo lo que pasa, por que él la culpa y por que ella asume la culpa.

Cuando esta relación llega a su tope y por cualquier motivo, la mujer se cansa y decide buscar ayuda no siempre encuentra las personas adecuadas para resolver sus conflictos, por lo cual es incomprendida, rechazada, aislada y sola con sus dificultades Y sus problemas.

Y más aún cuando se han preocupado de mostrar otra cara, una doble vida matrimonial, frente a los amigos y familiares, la falta de ayuda y la incomprensión son mucho mayores.

Cuando la violencia es psicológica, no sabe incluso expresar muy bien lo que le pasa, cual es el problema y cuales son sus motivos de tristeza y de depresión.

Y si le sumamos el hecho de que el agresor la ha aislado de su familia y sus amigos, la sensación de soledad es más fuerte aún.

El entorno no la apoya, como debiera, además se encuentra con todo tipo de situaciones donde termina nuevamente justificando los hechos y pensando que en todos los matrimonios hay dificultades y problemas y que todos los matrimonios son así.

Pero no todas las relaciones son así, no todos vivimos relaciones agresivas en nuestro entorno, así que si te encuentras en una situación como esta, busca la ayuda adecuada.

Busca un profesional que la pueda orientar, no traslades tus problemas a otro sitio, resuélvelos para que pueda mejorar su actual vida de pareja o retomar tu camino, o tu vida en tus manos.


 Hoy en día el internet nos brinda la posibilidad de recibir esa
ayuda profesional en línea, permitiéndote desahogarte, hablar con alguien que te entiende y te comprende de esto que te está pasando y que quizás no poduedas comentarlo con alguién más o que al hacerlo no te han podido apoyar.

Te da la posibilidad de encontrar alternativas y soluciones a esta situación que te inquieta, que deteriora tu imagen personal y tu autoestima, y que no te hace sentir bien contigo misma y con lo que te rodea.


Te Regalo El Reporte

Ayudemos Contra La Violencia de Género

100% GRATIS

podrás descargarlo gratuitamente haciendo click en la siguiente imagen

 Encontrarás en él:

1. La historia de Karen: Una mujer que pasa de ser independiente a ser maltratada.

2. Que pasa al interior de su pareja y de su familia.

3. Un listado de teléfonos y direcciones catalogados por países, de los centros de ayuda y acopio a la mujer maltratada.

 

Artículos Recomendados

Los Hijos en las Relaciones Conflictivas

Vives con el Enemigo

Cómo afecta nuestra Autoestima la Relación de Pareja

La Víctima

El Agresor

Tipos de Violencia

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: