por Diana Ohana

Dudas sobre las Relaciones Sexuales

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Todo lo que tu quieres saber acerca de las relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar.



La idea de este artículo es meramente informativa, nació como respuesta a la cantidad de inquietudes, de los adolescentes, sobre temas sexuales, que asumo que es por que no tienen a quien preguntar.

Así que pretende únicamente ser una ayuda informativa y por ningún motivo suplir la visita al médico de familia, o al ginecólogo.

Está diseñado en forma de preguntas y respuestas para hacer más fácil buscar la información requerida.

1. Mi Primera Relación Sexual

Para empezar no siempre la primera relación sexual es como nos la imaginamos, llena de romanticismo, de pajaritos cantando y de todas esas ilusiones mientras que soñamos con ella.

Ello depende realmente de la comunicación previa que tengas
Con la persona que la vayas a realizar, y que lo hagas realmente por amor, y por que te sientes mutuamente atraída (o) por la persona con la que se vaya a realizar.

Depende de las caricias previas antes de realizarlo, del amor que hay entre ambos y de la conciencia que tengas tanto tú como tu pareja, de la necesidad de llevar al otro suavemente, de complacerlo y de ser complacido.

Las caricias y los juegos sexuales, antes de empezar, suelen ser primordiales y marcarán la diferencia.

2. ¿Tengo nervios, no se como hacer ni que hacer?

Es normal, que se sienta miedo o temor la primera vez, eso se debe a la inexperiencia, a la cantidad de ilusiones y fantasías que hemos puesto en torno a la relación sexual.

Lo mejor es empezar por besos, caricias, juegos sexuales, no precipitarse y tratar de concentrarse y disfrutar de todos estos momentos previos que poco a poco te llevarán a la relación sexual propiamente dicha.

3. ¿Tengo miedo, no me siento segura y no se si debo hacerlo?

Lo mejor es que seas consciente de vas a realizar una relación sexual, no siempre es el mejor momento y no siempre estamos preparados para hacerlo.

En ningún momento debes llegar a ello, por presión de tu pareja, ni del grupo de tus compañeros, ni mucho menos por que eres el único (a) que no lo ha hecho hasta ahora.

Cada cosa llega a su momento, es un gran paso en la vida, y se debe estar seguro que estas listo para asumirlo, que lo quieres hacer y que tu pareja es la persona correcta para hacerlo.

Una relación de noviazgo, de una semana no se puede considerar desde el punto afectivo una relación estable, para llegar a concluir que como es "estable" puedo tener relaciones sexuales

Cuando se hace sin amor, muchas veces resulta triste, todo el encanto se pierde.

4. ¿Decidí tener relaciones, que debo hacer?

Para empezar debes protegerte, no solo por que cualquier relación puede llevar a un embarazo, sino por que hay enfermedades de transmisión sexual, que es conveniente evitar.

Hoy en día se habla de muchísimas adolescentes que terminan embarazadas a los 15 y 16 años, y que deben dejar sus estudios para dedicarse a cuidar a su bebe.

A veces somos dados a pensar, que " eso no me pasará a mí ", pero la realidad, es que cuando las cosas se hacen sin precaución es muy posible que pasen, igual que todos estos adolescentes que pensaron que no iba a ocurrir y se encontraron con embarazos indeseados que deben asumir.

Practicar el sexo seguro, es la solución más madura y sana para tu vida.

5. ¿Es mi primera relación, uno no queda embarazado en la primera relación?

Esto es una falsedad, cualquiera puede quedar embarazada en su primera relación, ello no tiene que ver con que sea la primera o la quinta.

Sino con la madurez del aparato reproductor femenino y masculino, la menstruación en la mujer, indica la capacidad que tiene su cuerpo para poder procrear, y un muchacho adolescente, también es maduro a este nivel y puede fácilmente dejar a su pareja embarazada.

Lo mejor es cuidarse y utilizar preservativos.

6. ¿Mi pareja no quiere utilizar preservativos, yo lo quiero complacer, dice que no siente igual?

El uso del preservativo no tiene por que ser visto, como algo negativo, o como un castigo, es una medida de protección, tanto de enfermedades de transmisión sexual, como de embarazos no deseados.

No debes dejarte presionar y si tanto quieren tener una relación, lo mejor es que usen los preservativos, además hay algunos que vienen de olores, o con puntitos, para lograr sensaciones distintas, con lo que se puede convertir en algo atractivo, y aprovecharlo al máximo.

7. ¿Puedo quedar embarazada si la penetración no es vaginal?

El embarazo es el proceso que se realiza después de que un hombre penetra vaginalmente una mujer y ella se encuentra en sus días fértiles.

Cuando la penetración es únicamente oral o anal, no hay riesgo de embarazo, a no ser que el semen llegue a la vagina y el óvulo de la mujer se encuentre listo y maduro para ser fecundado.

8. ¿Eyacule afuera, interrumpí la relación, puede mi pareja quedar embarazada?

Si hay riesgo de quedar embarazada, puesto que la eyaculación puede ocurrir incluso momentos antes, sin siquiera darnos cuenta, la interrupción del coito, no es de ninguna manera un método anticonceptivo seguro para evitar embarazos indeseados.

Además momentos antes de eyacular, sale el líquido que se conoce con el nombre de líquido preeyaculatorio, muchas veces el hombre no es consciente de que ya está saliendo.


Este líquido contiene muchos espermatozoides que fácilmente en el día apropiado y condiciones apropiadas podrían dejar embarazada a una mujer.

9. ¿NO puedo llegar al orgasmo, pero veo que mi pareja si puede llegar a él, así deben ser todas las relaciones sexuales?

No, de ninguna manera, la satisfacción sexual femenina es tan importante y necesaria como la masculina. Base de una relación de pareja saludable y estable.

Muchas veces las mujeres no llegan al orgasmo, por que desconocen su cuerpo o sus necesidades o por que hay una cantidad muy grande de estigmas, de mitos y tabúes frente a su sexualidad que les impide disfrutar sana y plenamente de las relaciones sexuales.

10. ¿No logro conquistar a los chicos que me gustan, ni mantener realciones de pareja duraderas que debo hacer?

Lo principal es que puedas encontrar el motivo por el cual no puedes hacerlo, si está relacionado con la seguridad y confianza en ti msima o con tu autoestima, para que puedas reforzarlas.

Debes valorarte a ti msima, para que ese sea el mensaje que transmitas a los demás. El hecho de que no lo hayas logrado hasta ahora no quiere decir que no podrás lograrlo, o que tu presente tiene que ser igual a tu pasado.

Te dejo con las técnicas que describe y enseña Juan José Miranda para conquistar y Recuperar a TU Hombre
Puedes hacer click en la imagen para conocerlo.

 

 11. ¿Cuándo eyaculo fuera de mi pareja, cuanto tiempo dura vivo el espermatozoide?

Los espermatozoides son muy sensibles mueren cuando hay sequedad, sin embargo, la humedad y la temperatura adecuada logran que los espermatozoides vivan, por lo cual las manos, o cierto tipo de juguetes, que se emplean como complemento, pueden llevar este espermatozoide a nivel del cuello del útero, que simplemente hará su trabajo natural, lo que obviamente conllevará a riesgos de embarazo.

12. ¿Cuántos días dura el espermatozoide vivo en el cuerpo de una mujer?

El espermatozoide dura vivo tres días en el cuerpo de una mujer, es decir, si tuviste relaciones tres días antes de la ovulación o de los días fértiles, hay muy alto riesgo de embarazo.

12. ¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?

La forma más fácil de sacar la cuenta es la siguiente,
Se toma el último día de sangrado, y se cuenta a partir de la primera noche en que se está nuevamente limpia, sin siquiera un rastro de sangre, 7 noches, esta séptima noche es el primer día fértil, y puesto que la mujer tiene 3 días fértiles, entonces los siguientes dos corresponden al segundo y tercero.

¡Nota importante!

Sacar la cuenta de los días fértiles, es muy efectivo cuando lo que buscamos es un embarazo, sin embargo cuando lo que queremos es evitarlo, no debemos basarnos solo en esto.
Ello es debido, a que aunque se tiene la idea que la mujer ovula una sola vez durante en el mes, la realidad es que puede ser posible que se ovule dos o más veces durante el mismo mes.

Saber si eres muy fértil y ovulas dos o más veces en el mes, requerirá exámenes ginecológicos apropiados; por lo tanto cualquier relación sexual durante mes puede ser de riesgo, y conllevar un embarazo, así que lo más indicado en todos los casos es usar métodos de protección adecuados y apropiados

Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios.

13. ¿Si se lava el pene con agua y jabón, mueren los espermatozoides?

El agua y el jabón son conocidos antisépticos, pero hay que tener mucho cuidado, por que eso depende de que tan bien se haya lavado el pene.

Sin embargo pensemos que hubo una eyaculación después de un primer acto sexual, luego un lavado y una nueva penetración, ¿podríamos estar seguros que todos los espermatozoides murieron y que no hay riesgo de embarazo?

La respuesta es no, definitivamente no, primero por que como ya lo mencioné no se sabe que tan efectivo ha sido el lavado, y por otro lado, hay residuos de semen que quedan en la uretra masculina, y cuando se efectúa la segunda penetración, aquellos espermatozoides que quedaron allí llegarán exactamente al cuello del útero, que como se mencionó anteriormente, simplemente hará su trabajo.

Así que el agua y el jabón no son métodos anticonceptivos seguros desde ningún punto de vista.

14. ¿La pastilla del día después o de emergencia puede alterar el ciclo menstrual?

Estas pastillas son en base a hormonas en altas concentraciones, por lo cual al tomarlas se altera el ciclo e incluso el día de la ovulación.

Por ello, debe tomarse solo en caso de de emergencia, y siempre es mucho mejor prevenir que lamentar, por lo cual un método anticonceptivo seguro, siempre será mejor y más razonable.

15. ¿Qué pasa si se suspenden los anticonceptivos y luego se reinician?

Si se suspenden varios días puede iniciarse un ciclo ovular. Eso es mas frecuente ahora con las preparaciones de dosis mínimas que apenas son suficientes para detenerlo. Si se han suspendido por 24 horas, o tal vez 48 puede que no pase nada pero hay riesgos. Lo que recomiendan es reanudar con las tabletas que faltaron tomadas de una vez (las dos o tres) y seguir 1 tableta cada 12 horas por unos días mas. Muchas mujeres no toleran esa cantidad de hormona y lo mejor es interrumpir, usar otra medida anticonceptiva segura y esperar la menstruación e iniciar otra vez.

16. ¿Al dejar las pastillas anticonceptivas, buscando un embarazo, pueden presentarse cambios en el ciclo menstrual?

Si se pueden presentar cambios, al fin y al cabo, son en base a hormonas, que alteran las funciones normales del cuerpo, así que cuando se dejan el cuerpo tarda unos días en que se reanuden los ciclos normales.


17. ¿Se puede saber antes de que falte la menstruación si haz quedado embarazada?


Si es posible saberlo, por que inmediatamente se realiza la ovulación, hay cambios hormonales y las pruebas de hoy en día son muy sensibles a estos cambios.

Sin embargo si se va a hacer la prueba de embarazo en casa, la de orina, lo mejor es esperar que pasen unos días de retrazo, es conveniente saber que cuando esta prueba da positiva es 100% efectiva, pero cuando ella da negativo, no siempre es seguro, es decir, aunque de negativo, puede haber posibilidad de embarazo.

La prueba en sangre es 100% efectiva, en ambos casos.

 

18. ¿Qué significan manchas marrones o es decir sangrado marrón?

Cuando se presentan este tipo de manchas lo mejor es acudir a un ginecólogo.
Ya que el rango de ellas puede ser desde nada hasta una disfunción en el cuerpo.

19. ¿Cuando se toma la pastilla del día después (siguiente o de emergencia) cambia el día de la ovulación?

Esta pastilla es conocida con el nombre de poscoital o del día después, para ser efectiva debe ser tomada antes de 72 horas después de realizada la relación sexual, en que no se han tomado precauciones, mientras mas cercana se tome la pastilla a la relación sexual, será más efectiva.

Lo mas adecuado es hacerlo durante las primeras 24 horas, pues su nivel de efectividad durante este período es del 95% y después de 72 horas, ya no tiene ninguna efectividad

Como son hormonas, pueden causar alteraciones en el ciclo menstrual, que pueden incluir atrasos o adelantos de la menstruación y o de la ovulación, por ello solo es efectiva para el acto mismo en que se toma y no para una próxima relación.

20. ¿Mi pareja me pidió un tiempo, las cosas no van bien entre nosotros y quiero recuperarla Existen algunas técnicas para hacerlo?

Es importante que puedan analizar por que las cosas no van bien y tener en cuenta que una relaciòn de pareja son dos. Cuando el uno le pide un tiempo al otro es una señal de alerta que es importante oír, para poder enfrentar y solucionar aquellas cosas que no funcionan.

Cada persona tiene su personalidad, sus ideas, su forma de ver el mundo, sus deseos y sus ideas en cuanto a lo que debe ser y no ser la relación de pareja.

No hay una regla de tres que sea igual en todos los casos, y es importante ver que es lo que sucede. A grandes rasgos podría decir que convivir con aquellas cosas que nos gustan de las personas es muy fácil, pero no lo es de la misma manera con sus defectos o con las cosas malas. Una relación de pareja implica el poder aprender a respetar el otro y poder aceptarlo como es y adaptarnos mutuamente.

Si de técnicas para conquistar se trata te dejo con el libro de Juan Jose Miranda donde relata sus técnicas para hacerlo, y donde afirma que tiene una tasa de casi el 84% de éxito en conquistar y mantener a tu mujer al lado.

Puedes comprobarlo por ti mismo su libro se llama Como Recuperar a Tu Mujer  Haz click en la imagen para conocerlo

 

21. ¿Si se tienen relaciones con ropa interior puesta hay riesgo de embarazo?

La realidad no se que tan cómodo resulte tener relaciones con ropa interior, pero si se usa como método anticonceptivo, es inadecuado

Pienso que la ropa no es impermeable como si lo sería por ejemplo un condón, si la penetración incluye eyaculación, nos encontraríamos con el problema que los espermatozoides pueden pasar a través de ella, y con las adecuadas condiciones de humedad, el ambiente vaginal propicio sumado a los días fértiles ocasionarán muy seguramente un embarazo.

Mi mejor consejo es sea precavido, no tome riesgos innecesarios que después tenga que lamentar.
Los preservativos como se mencionó anteriormente no solo se usan como medida preventiva contra un embarazo, sino contra enfermedades de transmisión sexual.

22. ¿Me fue mal en mi primera relación sexual, no logre terminar, ni me produjo satisfacción, mi pareja terminó demasiado rápido, me siento mal, todas las relaciones son así?

Es importante entender que estas cosas están asociadas, al amor, a la entrega afectiva, tanto o más que a la entrega física, por ello es importante, que lo hagas con la persona que consideras, ideal, a la que realmente quieres, y desearías entregarte por amor, y no por presión, ello marca la diferencia.
Y por otro lado son cosas que poco a poco se van a prendiendo, la comunicación sexual en una pareja, es parte de todo el sistema comunicativo de la pareja.

Es importante escuchar las necesidades del otro tanto como ser escuchado, y poco a poco cada quien va a aprendiendo lo que le gusta así mismo y al otro.

23 ¿Soy la única niña virgen de mi salón, todas han tenido ya experiencias sexuales, debo hacerlo para no quedarme atrás?

La virginidad, no es una enfermedad, y hay que entender que hasta hace muy poco era una virtud llegar virgen al matrimonio.

No se debe hacer por presión, ni por que los demás así lo hicieron, debes tomar una responsabilidad sobre tu cuerpo, y si no estas lista o no quieres, o piensas que debes cuidar tu cuerpo, o entregarte solo al que será tu marido.

Es una actitud, loable y muy respetable, solo tu y nadie más que tu debe tomar la decisión, cualquiera que ella sea.
Lo que esta bien es aquello que para ti esta bien y que es correcto para ti.
Y el momento adecuado será aquel que tu misma decida.

Pero cuando decidas tener relaciones sexuales, hazlo con responsabilidad y toma tus precauciones.
En cualquier caso lo mejor es recurrir a tu médico para que te indique en tu caso particular cual es el mejor método anticonceptivo, pero recuerda que no solo se debe prevenir la concepción sino las enfermedades de transmisión sexual.

24. ¿Puedo quedarme embarazada cuando tengo relaciones durante la menstruación o los dos días siguientes?

La menstruación, período o regla es un proceso fisiológico que le ocurre a las mujeres sexualmente maduras, en el cual el cuerpo que se había preparado para la posibilidad de un embarazo (ovulación =días fértiles), debe renovarse, es la señal de que este óvulo no fue fecundado, el cuerpo desecha toda esta preparación que tuvo, para volverse a renovar, y permitir nuevamente al ovulo la posibilidad de estar listo para una nueva Fecundación en el caso de haberla.

Por lo tanto durante este lapso de tiempo, y los siguientes días cercanos el cuerpo no esta preparado para quedar en embarazo.

Sin embargo se precavido y no te arriesgues, errores en las cuentas generan embarazos no deseados.

Importante tener en cuenta


En general una mujer ovula cada mes, primero de un lado y al siguiente mes, del otro lado, en algunas ocasiones una mujer puede incluso alcanzar a ovular el mismo mes primero de un lado y después del otro, aumentando con ello los riesgos de embarazos no deseados.
Es pues importante utilizar métodos seguros y no confiarse.


25. ¿Mi pareja quiere que hagamos algo que a mi no me gusta y no me siento bien con ello, debo complacerlo?

Es importante tener en cuenta que el seco, es como todo en la vida y que podemos encontrarnos con cosas o situaciones que no nos gustan o que preferimos no hacer. No es conveniente hacer algo que no queremos solo por miedo a no perderlo o por miedo a que nos deje.

Nuestra pareja debe respetar nuestros gustos, y dificultades, no presionarnos en ningún caso, permitiéndo buscar alternativas y opciones que sean agradables para ambos y que nos permitan disfrutar a ambos.

La medida de que debo o no hacer, está en tener en cuenta como me sentiré una vez realizado aquello que se me pide

¿podré mirarlo a los ojos y sentirme bien con él o ella y sentirme bien conmigo mismo?

26. ¿Creo que Tengo Eyaculación Precoz, Termino muy Rápido y mi Pareja NO Queda Satisfecha Qué Puedo Hacer?

La Eyaculación Precoz es muy frecuente, y puede presentarse en cualquier época de la vida, ocurre por falta de control del estímulo eyaculador.

Para lograrlo se necesita tanto de un control físico como mental, además es indispensable contar con la información adecuada y con una serie de ejercicios que permitan adquirirlo. Estás técnicas para lograr superar la Eyaculación precoz son las que nos cuenta Giancarlo Tassara, en su libro "Domina Tu Orgasmo".

Si deseas Conocer las Técnicas Más Eficaces o Controlar TU Eyacualción Precoz te invito a hacer clic Aquí o en la imagen que encontrarás a continuación

 


Artículos recomendados:

Relaciones Sexuales

Anticoncepción y Embarazo

Identidad Sexual

Sexualidad y Autoestima





Agradezco al Dr. Eduardo Leiderman su colaboración y valiosa información, con la cual pude enriquecer el presente artículo
 

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal