por Diana Ohana

Como Controlar La Ansiedad

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

 

Para controlar la ansiedad es muy importante que podamos entender por que se presenta y para qué está allí.

La ansiedad o el estrés pueden manifestarse en cualquier área de nuestra vida y dejarnos la sensación de que no podemos controlar la situación o que no está en nuestras manos, bien sea por lo sorpresivo de la situación o porque consideramos que no tenemos las herramientas para solucionar dicha dificultad

 

 

 

Cierto grado de estrés en nuestra vida es más que normal, es un mecanismo de defensa del cuerpo que nos invita a buscar soluciones, a adaptarnos a la situación o a tomar las medidas necesarias.

Sin embargo, cuando sentimos que no tenemos el control y el estrés se prolonga como una señal de que debemos hacer algo y no podemos entonces nuestro estrés se convierte en una crisis mayor.

 Los Síntomas en La Ansiedad

Son muchos los síntomas que se presentan a nivel físico como psicológico, aparecen como una señal de que algo no está bien.

Cuando no manejamos o controlamos una situación determinada y sentimos angustia o ansiedad por ella, llevamos esta ansiedad a nuestro cuerpo y la expresamos allí.

El síntoma representa nuestro miedo nuestra angustia, y cumple un papel fundamental y paradójico en el sentido que nos lleva a centrar nuestra atención en él, a preocuparnos por él y a"desconectarnos de aquello que lo provocó".

Por que al ser un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo hace su función alejándonos y protegiéndonos de aquella situación tan estresante.

Muchas veces las personas se centran en eliminar aquel síntoma que tienen por que les resulta incómodo o molesto o porque se ha perdido la conexión inicial con aquello que lo provocó. EL tratamiento buscado es aquel que se centra en no tener nunca más el síntoma, sin tener en cuenta que necesitamos hacer es aprender a controlar estos síntomas y trabajar en aquellas causas que lo originan.

Me gustaría ponerte un ejemplo una metáfora a la que hacen alusión T.Dethlefsen y R. Dahlke en su libro la enfermedad como camino.

Cuando conduces un auto y se enciende una luz roja en el panel de control, nos avisa que algo en el carro no está bien y requiere de nuestra atención.

Ahora ya no estamos enfocados en el sitio a donde queríamos llegar o el camino que deberíamos recorrer sino en la luz roja que nos impide continuar con nuestro camino.

Además de ello, puede ser muy molesta la luz roja pero en ningún momento iríamos al mecánico para decirle que aquella luz roja nos detiene, y no nos deja seguir nuestro camino, motivo por el cual deseamos que sea retirada de nuestro auto.

Muy por el contrario entenderíamos que la luz es nuestra amiga y que nos está indicando que  nuestro carro necesita cierta clase de atención.

Del mismo modo, nuestro síntoma no es nuestro enemigo sino el fiel reflejo de que algo no está bien y necesitamos solucionarlo.

  

 ¿Existe una alternativa o un tratamiento adecuado?

No se trata de eliminar la ansiedad de nuestras vidas por que como se mencionó anteriormente es un mecanismo de defensa que tenemos.

Sin embargo cuando la ansiedad pasa a grados mayores y sentirnos que es ella la que controla nuestra vida, o nos limita, o nos invalida, es entonces necesario buscar como vencerla o controlarla.

Para ello hay dos alternativas:

1. Buscar un tratamiento terapéutico que esté en la línea de buscar aquellas causas que nos originan la ansiedad, para solucionarlas, para que de esta manera no se presenten aquellos "síntomas que tenemos".

Además de esto es necesario trabajar en la seguridad en nosotros mismos, en la tranquilidad.

2. La segunda alternativa es el programa de Como Vencer La Ansiedad que fue especialmente diseñado para que puedas manejar y  aprender como controlar la ansiedad,no solo en los momentos difíciles actuales sino brindándote la oportunidad de que aprendas a controlar y manejar cualquier situación en la que se presente la angustia, la ansiedad o el miedo.

Una vez que aprendas el "Método" podrás bajar y controlar los niveles de estrés impidiendo que llegues a una crisis de ansiedad. Proporcionándote seguridad y tranquilidad en ti mismo.

Es un producto 100% digital Puedes realizarlo a tu ritmo, en la intimidad de tu casa, sin largos ni costosos tratamientos con el cual:

* Podrás tener el control de tu vida
* Dominar la ansiedad y sentirte seguro, confiado, relajado y sereno
* Podrás controlar la ansiedad en los momentos en que lo necesites
* Podrás aprender a utilizarlo en la comodidad de tu casa

Los audios son meditaciones guiadas ......que no te enfrentarán a la situación conflictiva o no te expondrán a ella, sino que por el contrario te invitarán a desarrollar la seguridad en ti mismo, la calma, el control y la serenidad.

Imagínate a ti mismo en una posición cómoda y relajada, respirando lenta y profundamente mientras oyes los audios que forman parte del programa como vencer la ansiedad , y mientras lo haces aprendes como controlar las situaciones, como estar calmado, sereno y confiado.

 Si quieres conocer el método y como te puede ayudar te invito a descubrirlo en ComoVencerLaAnsiedad.Com

Artículos Recomendados

Pensamientos Negativos

Ansiedad, Pánico, Estrés, Fobias

Desarrollo Personal

 

 Producto Recomendado

 

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: