por Diana Ohana

Ansiedad Síntomas y Tratamiento

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

La Ansiedad

La ansiedad no es otra cosa que una señal de alerta que recibimos de nuestro entorno y que nos dice que algo para nosotros representa un "peligro"

 

Nuestro cerebro recibe esta señal de alerta y ordena a nuestro cuerpo que se aleje de la situación de peligro. Con lo cual nos preparamos para la huida.

 

Como necesitamos "salir corriendo o alejarnos de dicha situación" nuestro corazón bombea sangre mucho más rápidamente, tenemos cambios a nivel motor y nuestra respiración se hace rápida y enérgica por que necesitamos realizar un esfuerzo físico.

La Ansiedad cumple pues, una función de protección y de ayuda. Sin embargo en muchas ocasiones este estado de alerta está aumentado, y sentimos que no lo podemos controlar.

Permíteme usar una metáfora para poder explicarte claramente que es lo que pasa

Supongamos que estás alrededor de una fogata

 

¿sabes por que No pones las manos en el fuego o no te acercas demasiado a ella?

Por que tu sistema de alertas te indica que el fuego es peligroso y puede causarte algún tipo de dolor

"percibes entonces la señal de peligro" y no te acercas o no lo haces demasiado.

El sistema de alerta y repuesta funciona perfectamente y puedes sentarte a una distancia prudencial de la fogata y disfrutar de su calor o del ambiente o de la música y en general de la velada.

Si en algún momento hubieses tenido una situación traumática con una fogata o con el fuego tu sistema de alertas estaría aumentado.

Si estuvieras en la misma fogata probablemente no podrías disfrutar de la música ni de la velada, necesitarías sentarte más lejos para sentirte cómodo y estarías en un estado de alerta todo el tiempo.

Pero la situación no se queda solamente en ello. Como nosotros percibimos el mundo a través de los sentidos lo que ocurriría sería que por ejemplo:

el olor a madera quemada dispararía nuevamente esta señal de alerta.

Ver una fogata dispararía la señal de alerta

Sentir el calor de la fogata dispararía la señal de alerta.

Si la situación se sigue percibiendo como peligrosa y es algo constante nuestro sistema de alertas estaría mucho más susceptible y la alarma podría ser disparada cuando encendemos el fuego en casa para calentar algo, o cuando hay cierto olor a quemado.

Dicho en otras palabras hemos hecho una asociación muy fuerte entre el estímulo y la respuesta y nuestros sistema de protección no solo está alerta sino aumentado a la defensiva.

El gasto energético es muy grande, por que sentimos que no controlamos la situación y esto nos afecta anímicamente, no nos permite dormir con tranquilidad y nos implica estar en un estado de alerta e irritabilidad todo el tiempo por que no podemos en ningún momento apartar la atención de aquella situación que nos causa el conflicto, paradójica e inconscientemente porque entonces no estaremos listos a reaccionar cuando necesitaremos huir y salir corriendo.

En esta situación el fuego o cualquier parte de él, es decir sentirlo, olerlo o verlo pueden motivar permanecer en esta alerta excesiva.

Hemos quedado conectados con el estímulo que es capaz de despertar nuestra respuesta y nuestra acción de huida para evitar el peligro.

En nuestra vida diaria mantenernos en esta alerta constante y aumentada nos afecta a nivel personal, social, laboral, familiar y de pareja por que nos pone en una situación de miedo, de falta de control y de irritabilidad.

La Función de protección está alterada y nuestro cuerpo no está construido para mantenerse constantemente en esta situación.

Se me ocurre la comparación con el freno de un carro, es importante que podamos frenar cuando lo necesitemos, y que el freno nos sirva como medida de protección para no chocarnos con los carros, o para manejar adecuadamente por la carretera.

¿Pero.... que pasaría si por miedo a perder el control del carro o por miedo a chocarnos constantemente tuviésemos fuertemente presionado el pedal del freno mientras conducimos?

El carro se recalentaría y seguramente se dañaría por que no está diseñado para manejar de esta manera. Paradójicamente el estar en un estado de alerta aumentado, y sin control no nos podría ofrecer una protección sino que por el contrario "recalentaría y dañaría todo el sistema"

¿Existe una solución? ¿Existe un tratamiento adecuado para vencer la ansiedad?

Es imprescindible que podamos solucionar la situación por que sino como en el ejemplo del carro nuestro cuerpo terminará dañado en sus funciones, además que la tensión y el estrés nos llevarán a que no podamos vivir con tranquilidad y desempeñarnos adecuadamente en todas las áreas de nuestra vida con lo cual disminuiría nuestra calidad de vida trayendo como consecuencia no solo daños físicos sino emocionales.

El tratamiento debe estar enfocado a lograr desconectar el estímulo con la respuesta y a generar reacciones de control y de tranquilidad con lo cual nuestro sistema empezaría a funcionar de forma correcta, por que el estado de alerta permanente, paradójicamente nos impide ver el peligro y actuar adecuadamente ante él.

En un segundo paso deberemos buscar generar una conexión positiva entre los estados de relajación y tranquilidad tan fuertes que nos permitan disparar automáticamente estados de relajación de la misma forma que ahora y automáticamente se disparan o se hacen estas conexiones negativas que poco o nada son efectivas para nuestra salud física y mental y que en últimas tampoco nos proporcionan la protección para la cual el sistema está diseñado.

Es además de ello importante el poder tener la ayuda adecuada para solucionar la situación que dispara la alarma de peligro.

¿Existe un tratamiento de este tipo?

Como vencer la Ansiedad es un tratamiento que busca establecer de manera Natural estas conexiones Neutralizando las que son negativas y proporcionando conexiones positivas para disparar estados de relajación, calma y tranquilidad.

El programa está diseñado de tal forma que:

Con solo que pronuncies una frase (a la que previamente le haremos esta conexión positiva) podrás controlar, dominar y vencer la ansiedad

Al oler cierto Olor (al que previamente le haremos esta conexión fuerte y positiva) podrás como en el caso del humo o del olor a quemado que dispara la ansiedad, disparar los estados de relajación, tranquilidad serenidad y control

Con solo hacer este movimiento de mano:

Podrás disparar automática y voluntariamente los estados de relajación, calma y tranquilidad en cualquier ocasión

¿Es esto Posible? ¿Cómo lo haremos?

Es exactamente lo que te enseñará y la herramienta que te proporcionará Como Vencer la Ansiedad

Lo haremos formando vínculos fuertes y estrechos entre el olor, la frase y el movimiento de manos

¿Necesitaré los tres?

No, de ninguna manera, no necesariamente tienes que usar los tres juntos, puedes usar cualquiera de ellos y si has seguido las instrucciones y el vínculo se ha establecido podrás utilizar uno solo y disparar los estados de relajación, tranquilidad, calma, serenidad y control.

El programa te da las tres herramientas con el fin de aumentar posibilidades y que puedas usar uno solo, o una combinación de ellos.

¿te imaginas?..... solo con oler, solo con decir la frase, o solo con el movimiento de me gusta podrás llegar a estar controlado calmado y tranquilo y esto es posible y factible y es lo que Como Vencer la Ansiedad te ofrecerá.

¿Cual es tu compromiso?

Solamente escuchar los audios repetidamente, Te imaginas......Así de fácil y de sencillo.

El truco está solo en la repetición

Además que no implica ningún esfuerzo, por que los audios te permitirán momentos de calma de serenidad, de tranquilidad,  y de bienestar con lo cual tendrás beneficios a corto, mediano y a largo plazo. Además de Dormir profundamente por que encontrarás un audio especialmente diseñado para ello.

 

 Ansiedad    +    Como Vencer La Ansiedad   = Relajación, calma,

estrés, angustia                                                     control, Serenidad                                                                          

El programa Como Vencer la Ansiedad

Un libro: Que te dará las nociones básicas y te dirá como hacer las conexiones

4 Audios prácticos que te permitirán hacer dichas conexiones positivas

Un audio control que te permitirá darte cuenta y evaluar si las conexiones están bien realizadas y utilizarlo a futuro.

¿Cuando empezaré a ver cambios?

Los cambios son en tres niveles:

inmediatos: Los audios te permitirán sentirte mejor y en armonía contigo mismo desde el primer momento, sin embargo estos cambios solo los verás en los momentos que escuches los audios

Dormirás mucho mejor por que hay un audio dedicado a ello.

A mediano plazo: La continuidad con los audios te permitirán controlar las diferentes situaciones estresantes y establecer correctamente las conexiones para que puedas dispararlas en los momentos en que es necesario.

A largo Plazo: Los audios te permitirán aprender a usar estas conexiones, por lo cual, una vez logrado un vínculo fuerte, claro y estrecho  entre el estímulo positivo (olor, Frase o posición de me gusta) podrás emplearlo en situaciones futuras tomando el control de tu vida. Propiciándote la calma, la serenidad y la tranquilidad con las que están asociados.

Solicita gratis el Reporte

Como Vencer la Ansiedad

Síntomas, causas y "El Método"

Haciendo Click en el sigueinte enlace

 

Quiero Recibir el Reporte

Artículos Recomendados

Pensamientos Negativos

Ansiedad, Pánico, Estrés, Fobias

Desarrollo Personal

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: