por Diana Ohana

Sexualidad

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Preguntas y Respuestas Acerca De La Sexualidad en La Pareja

 

Encontrarás en este artículo algunas preguntas frecuentes en cuanto al orgasmo y la sexualidad

 

 

¿Qué Es Un Orgasmo?

El orgasmo se conoce también con el nombre de climax y está asociado a terminar.

La gráfica nos muestra claramente como es un proceso que empieza con el deseo de tener relaciones o con la sensación de desear a la otra persona y termina con el orgasmo y la resolución.

El orgasmo son contracciones que se sienten en la zona genital después de que es liberada la tensión sexual acumulada durante la etapa del deseo y la excitación.

Es la sensación que se tiene de haber terminado o de  quedar satisfecho en la relación sexual.

El orgasmo se acompaña de cambios físicos en el organismo como lo son por ejemplo la respiración agitada, un cambio de coloración en la piel, aumento de la presión sanguínea y de los latidos del corazón.

Las relaciones sexuales deben ser satisfactorias tanto para el hombre como para la mujer, y deben proporcionar la sensación de gozo, bienestar y placer.

El sexo, ni las relaciones sexuales tienen por que ser aburridas, muy por el contrario su objetivo es el placer y la satisfacción personal y de pareja.

 ¿Todas Las Mujeres Son Multiorgásmicas? ¿Cómo Puedo Tener Un Orgasmo Múltiple?

 Todas las mujeres están en la capacidad de tener varios orgasmos en una sola relación y esto es lo que se conoce con el nombre de multiorgasmos.

Para conseguirlo la mujer debe volver al estado de meseta y durante la relación. (Ver gráfica anterior)

La mayor posibilidad de tener varios orgasmos en una sola relación es cuando se estimula el clítoris o cuando tras conseguir una estimulación del clítoris y llegar al orgasmo se consigue otra a través de la penetración.

  ¿La Finalidad de Toda Relación Sexual debe ser el Alcanzar el Orgasmo Simultáneo?

No, de ninguna manera. Esto es solo un mito que no siempre puede lograrse y que tampoco es un indicativo de lo satisfactorias o no que son las relaciones sexuales.

La finalidad de toda relación sexual debe ser que ambos se sientan satisfechos con la relación, que ambos queden con la sensación de haber terminado y no de haber quedado iniciados o insatisfechos con ella.

¿Cuál es la Mejor Posición para Que Ambos Puedan Llegar a Tener un Orgasmo?

 

No hay una regla de tres exacta, la realidad es que el sexo es como todo en la vida y a cada quien le gustan cosas diferentes o le excitan cosas diferentes, no siempre lo que es agradable para uno, lo es para el otro, por lo cual la mejor posición para cada quien o para cada pareja, es aquella que les guste más, que más excitante y agradable les parezca y que más satisfacciones les traiga.

¿Que Hacer para que las Mujeres Tengan Buenos Orgasmos?

Hay varias cosas importantes en esta pregunta

1. La responsabilidad del orgasmo femenino, no es solo del hombre es una Responsabilidad Compartida

2. La mujer debe tener una actitud adecuada hacia el sexo y la sexualidad

3.  La mujer debe conocer su cuerpo y aquellas cosas que le gustan o que la excitan.

4. Se debe dedicar el suficiente tiempo a los juegos y caricias previas para que la mujer pueda entregarse plenamente a la relación sexual y vivirla como satisfactoria.

5. Las Relaciones sexuales van más allá de la penetración, no se limitan a ella.

 ¿Quieres Tener mejores relaciones sexuales, logrando más y mejores Orgasmos en Cada Relación?

Las posibilidades de mejorar las relaciones sexuales, están en la medida en que las podamos sentir que estas son satisfactorias que nos complacen plenamente.

Muchas veces la falta de satisfacción femenina hace que las relaciones se vivan como poco placenteras, que ella se sienta como un objeto sexual, donde lo único que importa es la satisfacción masculina o la descarga de sus deseos sexuales.

La educación de la mujer, la ha llevado a que su sexualidad esté llena de mitos, de tabúes y estereotipos que le impiden disfrutar plenamente.

A parte de esto, la mujer tiene necesidades afectivas y emocionales que necesitan ser expresadas a través de las relaciones sexuales, y donde ella necesita sentirse querida, amada y valorada, no solo para poder entregarse completamente a la relación sino para disfrutarla y vivirla a plenitud.

El orgasmo Femenino, si bien no debe ser perseguido con obsesión por que entonces no se logrará, si debe conseguirse en cada relación. La sensación de insatisfacción o de haber quedado iniciada, no es buena ni para ella misma, ni para la relación.

La sexualidad en pareja puede mejorar,  y las mujeres pueden llegar a vivir su sexualidad plena y sanamente. Los orgasmos femeninos son indispensables para la salud física y emocional de la mujer y para tener relaciones de pareja adecuadas y satisfactorias, puesto que la sexualidad hace parte del sistema comunicativo de la pareja, y cuando algo no está bien en él repercute en la relación al igual que las relaciones de parejas inadecuadas o poco satisfactorias influyen en el deseo sexual y en las relaciones sexuales.

 

Artículos recomendados

Sexualidad en la Pareja

Sexualidad Y Autoestima

Sexualidad Masculina

Sexualidad Femenina

Producto Recomendado

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: