por Diana Ohana
Artículos de Productos AntiEstres

 

¿Qué Son Los Productos AntiEstrés?

Como su nombre lo dice son aquellos que están destinados a calmar o reducir el nivel de estrés ante una situación en particular.

Su objetivo es regular el estrés y la ansiedad cuando una persona está inquieta o tiene ciertos movimientos o tics nerviosos.

Tipos De Productos AntiEstrés

Los juguetes Antiestrés :

Dados antiestrés, Cubos antiestrés , o los denominados fidget

La idea es que el producto es un sistema sin tecnología puede contener botones, ruedas e interruptores diseñado para que la persona pueda una y otra vez manipular el juguete  (algunos vienen con ruidos y otro sin).

Entre sus ventajas tenemos

Que están hechos con colores llamativos y su tamaño permite llevarlos cómodamente a cualquier parte.

Sus funciones:

1. Regular el estrés y la ansiedad cuando una persona está inquieta o tiene ciertos movimientos o tics nerviosos.

Eliminar el estrés

¿Realmente lo Elimina?

Me parece que es una forma de tener las manos entretenidas en el cubo o en el juguete en sí en vez de hacer otro tipo de movimientos que puedan ser repetitivos o molestos.

La Ansiedad o el Estrés

pueden manifestarse de varias formas y ante diferentes situaciones, esto quiere decir que no a todas las personas nos estresan las mismas cosas.

El patrón es el mismo aunque la causa o el motivo puedan ser diferentes:

  • Siempre hay una fuente (motivo que causa el estrés)
  • Una respuesta física y emocional ante dicha situación
  • AnsiedadSentimientos hacia esa situación: inseguridad, sentimientos de no control y de nerviosismo ante la situación.
  • En muchos casos una autovaloración ante la forma como nos comportamos cuando estamos ansiosos o lo que es lo mismo, nos juzgamos en muchos casos por nuestro comportamiento o por la forma como reaccionamos cuando estamos estresados y ansiosos.
  • Pensamientos negativos relacionados con la situación que provoca dicho estrés.

Además en muchísimos casos pensar en la situación que produce el estrés o la ansiedad o que nos enfrentaremos a ella nos genera inseguridad y descontrol, y muchas veces pensamientos negativos.

Los diferentes juguetes pueden ayudar a que tengamos las manos entretenidas, o a dirigir la atención hacia el juguete, pero no trabajan de ninguna manera sobre la fuente que nos produce la ansiedad, ni sobre los pensamientos negativos.

2. Ayudar a la concentración:

Quizás si, pero de una manera inicial.

Pienso  y es mi opinión muy personal y sin animo de ofender a nadie que por la forma como funciona nuestro cerebro tenderemos a que los movimientos se vuelvan automáticos y repetitivos, como ocurre cuando aprendemos algo por ejemplo a tocar un instrumento o a manejar carro. Inicialmente toda nuestra atención está en el nuevo aprendizaje y lo que debemos hacer y posteriormente la mente desconecta para centrarse en otra cosa.

3. Eliminar las ganas compulsivas de jugar con algo o hacer ruiditos repetitivos

En este sentido, pienso que es mas cambiar el objeto con que se hace el movimiento, en vez de hacerlo por ejemplo pulsando repetidamente el bolígrafo, se juega con el cubo antiestrés.

 

Pelota AntiEstrés

¿Qué Es Una Pelota AntiEstrés?

Es una pieza de goma espuma blanda que puede tener muchas formas y que su finalidad es aliviar los síntomas del estrés en un momento determinado

¿Cual es la teoría que hay detrás de ello?

Tiene que ver con nuestro sistema hormonal

Cuando estamos en situaciones de estrés nuestro cuerpo genera las hormonas que se conocen con el nombre de las hormonas del estrés: adrenalina, noradrenalina y cortisol.

Estas hormonas activan nuestro cuerpo para que podamos reaccionar ante una situación de peligro o una amenaza. Cuando estamos en el trabajo o en ciertas situaciones en las que permanecemos sentados mucho tiempo esta adrenalina no se quema y permanece en el cuerpo.

La idea es que el movimiento repetitivo de estrujar la bola o pelota AntiEstrés pueda llevarnos a liberar parte de esta energía.

Al hacer reiteradamente el movimiento de presentará un cansancio muscular que hará que centremos la atención en el cansancio en vez de en la situación de estrés.

¿Hasta que punto puede llevar el cansancio del movimiento en la mano?

No lo se, Supongo que estará estrechamente relacionado con la cantidad del tiempo en que nos "ejercitemos en dicho movimiento"

La idea es poder evadir la situación estresante pero... nuevamente como no trabaja en la fuente, ni en los pensamientos negativos, dicha evasión es momentánea. en algunos sitios mencionan que nos ayudará a conseguir por algunos segundos evadirnos de la tensión.

Pienso que unos segundos no es la cantidad suficiente para relamente poder sentirnos bien y liberar realmente el estrés aprendiendo a manejar nuestra mente y nuestros pensamientos, además de trabajar en la seguridad y la confianza en uno mismo.

Efectividad

  • Sinceramente dudo que sea la forma efectiva de controlar, manejar y canalizar nuestras emociones.
  • La veo efectiva para personas que necesitan trabajar en la motricidad de sus manos y los movimientos de ella como forma de ejercitar los músculos de la mano, por ejemplo en personas mayores.
  • La tensión y distensión de los músculos de la mano ayudará a tonificar los músculos, dependiendo de la cantidad de tiempo que se utilice
  • Es recomdado para personas que tienen artritis y dificultades con el tunel carpiano.

Como Vencer La Ansiedad

Es un producto terapéutico basado en meditaciones guiadas y en la pnl, su idea es poder ayudar a las personas a manejar sus situaciones de estrés en los momentos en que esta se presenta.

Es una herramienta terapúetica que ayuda a conseguir la relajacion y la calma.

No trabaja en las fuentes de la ansiedad ni en el control de los pensamientos negativos.

Si quieres conocer el producto puedes hacerlo aquí

 

Funcionalidad y Efectividad de los productos AntiEstrés

Caso Número Uno

Imaginemos a una persona que ocupa un puestro directivo en una empresa y entre las funcionalidades de su trabajo está el hablar en público.

Debe dirigirse a sus empleados  y a los clientes frecuentemente pero siente mucho miedo, estrés y ansiedad.

Cada que debe dirigir una reunión con sus empleados o con los clientes vive un verdadero infierno de tensión y ansiedad.

Es una situación que a toda costa querrá evitar.

El solo pensar en su próxima reunión le geera estrés, ansiedad, insominio y pensamientos negativos de los que siente que no se puede desconectar.

¿Realmente utilizar un cubo antiestres, un espiner o cualquier otro objeto antiestrés es lo que lo ayudará a manejar la reunión y a estar tranquilo, sereno y confiado durante ella?

Sinceramente no.

¿Realmente concentrarse breves segundos en el dado antiestres o en los movimientos que se hacen con la pelota antiestrés es lo que le solucionará la situación y le permitirá manejar la reunión con tranquilidad y serenidad?

Seguramente que no.

Lo que el ejecutivo necesita es manejar y superar sus miedos, conectarse con los recursos internos que tiene y con sus capacidades, además de poder conectarse con la seguridad en si mismo, con la tranquilidad, la serenidad.

Manejar los pensamientos negativos y los autojuicios y autocríticas, entre muchas otras cosas.

Si la situación lo supera lo mejor que puede hacer por si mismo y por su bienestar es buscar una ayuda profesional

Caso Número Dos

bola antiestresImaginemos un profesional en una empresa que en su jornada laboral se le presenta una situación  con su jefe que le genera muchísimo enojo y rabia.

Es una situación que se le presenta frecuentemente en su trabajo y la vive como injusta y muy frustrante.

¿Realmente la pelota antiEstrés puede ayudarlo?

Quizás inicialmente le sirva para descargar ese enojo como una válvula de escape. 

En vez de descargarlo contra su jefe a riesgo de perder su trabajo, o de descargarlo contra alguien mas.

Pero la gran realidad es que nuestro amigo tiene un problema que tiene que solucionar (aquel que le produjo la rabia) por que si no lo soluciona de una manera productiva se cargará de enojo contra su jefe y muy probablemente consigo mismo, por que no puede enfrentar la situación, o por que se siente incapaz de solucionarla.

Lo cual repercutirá contra si mismo, contra su bienestar personal y laboral y en muchos casos estas situaciones terminan repercutiendo en el bienestar físico por que se somatizan las emociones o en el bienstar emocional y entonces las personas desarrollan cuadros de estrés, depresión, ansiedad, crisis de pánico, etc.

La pelota antiestrés no le ayudará a manejar sus emociones de frustración, de impotencia y de enojo contra su jefe, contra la situación o contra si mismo.

Nuestro amigo necesita poder manejar y gestionar sus emociones de una forma efectiva, que le permita un mejor manejo de las situaciones que vive cada día.

Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda profesional

Caso Número Tres

Cuando nos duele algo en nuestro cuerpo vamos al médico, no se nos ocurre ir al mecánico para que nos revise o nos de una solución.

Lo particular es que cuando lo que nos duele es nuestro bienestar emocional asumimos que ya va a pasar o buscamos todo tipo de herramientas que no están focalizadas en la búsqueda de la causa y la solución.

Lo cual, ocasiona un gran costo emocional.

 

Consulta Terapéutica

Es una forma de trabajar en la solución de la ansiedad, manejar la fuente o la amenaza que la produce

Trabajar sobre la confianza y la seguridad en si mismo

Adquirir recursos para manejar la situación como un reto y no como un peligro o una amenaza.

Trabajar sobre los pensamientos negativos y las visualizaciones negativas que muchas veces recrudecen e intensifican la situación

Canalizar las emociones y sentimientos.

Trabajar sobre los autojuicios y la autocrítica que hace las cosas mas difíciles y no ayuda a manejar la situación

Mejora la calidad de vida y el bienestar

Permite alcanzar la tranquilidad, la serenidad y la paz interior.

Ideal si deseas que la ansiedad deje de controlar tu vida, de limitarte y coartarte en las diferentes áreas de tu vida.

Si tienes dudas sobre el control de la ansiedad, de tus emociones y lo que estas implican en tu vida y/o deseas comunicarte conmigo puedes hacerlo aquí

Si deseas ver la opinión de otras personas que han estado en consulta conmigo puedes hacerlo aquí

Comprar Productos AntiEstrés en línea

Click en la imagen para comprar el producto

 Comprar Productos Antiestrés                                        Comprar Cubo Antiestrés

                                          

 

  Comprar Mini cubo AntiEstrés                          Comprar Todo Tipo de  Objetos AntiEstrés

mini cubo antiestresobjetos antiestrés

 

Artículos Recomendados

Como Contorlar Los Pensamientos

Como Reducir La Ansiedad

Miedo Irracional

 

Necesitas ayuda?

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: