por Diana Ohana

irrespeto en la pareja

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:


¿Por que hay parejas que viven maltratándose verbalmente,
gritándose e incluso insultándose, pero aún siguen juntos?


Las relaciones humanas son complicadas, la relación de pareja es solo una muestra de ello.

Hay que tener en cuenta, que cada quien viene con los modelos de su casa, lo que allí vió, los conceptos y estereotipos que trae acerca de lo que debería ser o no, dicha relación.


Además de esto, cada quien tiene su personalidad, y todo ello lo traen al centro de la pareja.

Cuando somos novios tenemos un objetivo: "llegar al matrimonio"
Pero cuando llegamos a él, se nos olvida que el objetivo es mantenerlo, lograr una armonía familiar, y lo que bien llamamos la paz del hogar.

Se oye mucho el comentario que en todos lados hay problemas y que las parejas son así, pero personalmente y según mi experiencia pienso, que son simplemente las opiniones de aquellas parejas que no han logrado una unión familiar, una armonía y estabilidad adecuada, entonces en vez de asumir la responsabilidad, y trabajar para lograrlo, deciden y asumen que así son las parejas y por ende así debe ser.

Pero es una equivocación, es lógico que en un principio haya dificultades, al fin y al cabo son dos mundos adaptándose, pero en la medida que se trabaja por y para mejorar ese vínculo, la relación es mucho mas madura, estable y armónica.

Las posibilidades de disentir o no estar de acuerdo existen, obviamente, pues son dos seres compartiendo una vida,pero la manera como se discute y se habla acerca de estas dificultades, o diferencias de opinión es muy distinta.
No hay necesidad de gritos, ni malos tratos, ni de humillar al compañero, por que lo único que se consigue es resquebrajar la relación, y al otro.

Poco a poco, se van haciendo mas grandes las grietas, la falta de respeto empieza a ser una de las características de la relación, y de un momento a otro solo nos queda seguir este circulo vicioso, del cual cada vez salimos más dañados.

Es bien cierto que el matrimonio pasa por varias etapas y entre ellas la de adaptación, pero solo el gran deseo de tener una muy buena relación, y trabajar para ello, es lo que lo logrará y con ello vendrá la satisfacción de una relación madura, de apoyo, de verdadera convivencia y respeto mutuo.
.
Hay veces que esta forma de humillar y maltratar al otro están asociadas a un bajo concepto de si mismo, el sentimiento de inferioridad, y de alguna manera está forma de actuar los hace inconscientemente sentir más seguros de si mismos, y por encima del otro, así es de alguna manera superior.

Ser conscientes de ello, permitiría tanto un desarrollo personal, y de autoayuda, como a nivel de pareja


¿Si me preguntas que los mantiene unidos?

Pienso que habrían varios motivos, a veces y como lo mencionaba anteriormente, son los propios modelos que traemos de nuestra propia casa.

En ocasiones una infancia difícil, y una propia necesidad inconsciente de castigo, nos mantiene en este tipo de relaciones difíciles, a tal punto que se convierte en el motivo que los mantiene unidos.

 

Es triste que en vez de usar este tipo de de situaciones para encontrar apoyo, y refugiarse en el otro, se presenten este tipo de situaciones, pero es que las cosas no siempre son simples y las personas estamos llenas de situaciones y motivos de los que a veces somos conscientes o no, y que nos es difícil afrontar y superar.

Los motivos varían y responden a estados inconscientes y muy personales de cada miembro de la pareja.

Muchas veces se usa como excusa a los hijos, cambiándose con el transcurso de los años


"ahora están pequeños, cuando crezcan me separaré"


"cuando terminen el bachillerato y sean maduros, me separaré"


"cuando tengan novio, y sea una relación en serio me separaré"


"cuando se casen, lo haré, a nadie le gustan yernos o nueras de familias divorciadas"


Y en fin las hay de todos los tipos.

Conviene analizar dos cosas, una es que realmente no hay deseos de separación por que el mismo conflicto como lo mencioné antes es lo que los mantiene unidos, si el deseo fuera real, ya se habrían separado.
 

De todas formas el maltrato verbal, y la tensión además del ambiente agresivo termina por dañar los hijos, quienes preferirían en muchos casos no vivenciar este tipo de situaciones y altercados continuos entre sus padres, y terminan saliendo de sus casas desde edades tempranas, buscando un rincón de refugio, o perpetuando este tipo de relaciones y reviviéndolas con sus respectivas parejas futuras, como una cadena sin fin.

Volviendo al caso, quiero recalcar que solo el deseo firme y un compromiso por parte de cada cual en querer hacer que la relación realmente sea armónica, estable, saludable, gratificante, madura y de apoyo constante lo harán que se logre en realidad.


Es un trabajo constante, continuo, enmarcado por el respeto, una adecuada comunicación, la buena voluntad y el deseo de superación personal y de pareja; generarán un ambiente en que los hijos verán un ejemplo distinto y crecerán viendo unos padres respetuosos y un ambiente familiar agradable para estar en él.

¿Como llegar a ello, Como trabajar por las relaciones de pareja y que sean adecuadas?

Existen varias posibilidades:

* Una asesoría o ayuda profesional personalizada: Hoy en día contamos con la facilidad del internet y la posibilidad de recibir este tipo de ayuda online, en la comodidad de nuestra casa o de nuestro sitio sitios de trabajo.

Son consultas profesionales donde lo que cambia no es la efectividad o la ética de la consulta sino el medio por el cual se realiza, presentándose como una gran alternativa de adquirir una ayuda cuando así se necesita.

* Otra alternetiva es la que nos ofrece Minor Vindas master en orientación familiar para Superar Coflictos de Pareja

* La tercera alternativa es la que nos ofrece Natalia Fernández para Recuperar Tu  Matrimonio

 

Algunas veces este tipo de comportamientos cuando se mantienen continuamente pueden llegar a convertirse en maltrato psicológico.

 

Articulos recomendados.

¿vives con el enemigo?

¿Cuándo soy maltratada?

violencia psicológica

el maltrato y la violencia

Los Hijos en Las Relaciones Conflictivas


 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal