por Diana Ohana

la cuarentena

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

 La cuarentena

¿Que es?

Es el período que se comprende desde el nacimiento del bebe, hasta que se cumplen 40 o 45 días después de dar a luz

Es el período de tiempo recomendable a esperar sin tener relaciones sexuales con el fin de que el cuerpo femenino, adquiera las características que tenía antes de quedar en embarazo.
Ello incluye la cantidad de hormonas que circulan en el cuerpo de la mujer debido al embarazo y parto, y el volver a la normalidad el cuerpo femenino en cuanto a su aparato reproductor, que ha sufrido cambio.

¿Qué sentido tiene?


Pese a que muchas parejas, lo entienden como una especie de castigo, por lo que se recomienda tener abstinencia sexual, lejos está de eso, y su finalidad no es otra que el proteger la salud de la mujer, para que pueda, estar sana y saludable, encargarse del cuidado de su bebe, y que su cuerpo pueda nuevamente estar en perfectas condiciones para su vida futura y actual

Es de vital importancia entender que no es una cosa caprichosa, sino que es por el bienestar de la madre.

¿Qué cambios se producen en este período?
 

Como se mencionó anteriormente hay cambios hormonales, los niveles de estrógeno vuelven a sus valores normales al igual que la gonadotropina.
Otro cambio hormonal importante es la secreción de la prolactina, que es la hormona que se encarga de que la leche materna se produzca, interactuando con el reflejo de succión por parte del bebe, para que este pueda tomar la leche materna.

Además se presentan cambios a nivel físicos, como el retraimiento del estómago que se hallaba dilatado por el embarazo, de igual manera se producen cambios en la vejiga, que se había comprimido, por la presión con lo cual hay una disminución del tono muscular, ahora podrá ser llenada en más cantidad y los músculos de ella, volverán poco a la normalidad.
El sistema inmunológico también se encuentra un poco bajo.

Uno de los mayores cambios es producido en el útero, que aumenta su tamaño unas 30 0 40 veces y ahora debe volver a la normalidad, además el cuello del útero ha sufrido transformación durante el parto, es lo que conocemos como el proceso de borrado y dilatación del cuello, para que el bebe pueda salir por el orificio de la vagina, modificación que debe también volver ala normalidad durante este período.

En esta etapa el sistema hormonal vuelve lentamente a un nivel en el que se permite nuevamente una adecuada ovulación, y menstruación.

Esto es muy variable de mujer a mujer, en la que no amamanta a su hijo, puede ocurrir a los 40 días de dar a luz, y en aquellas que amamanta puede presentarse falta de menstruación que es conocida como amenorrea de la lactancia, que puede darse durante toda la lactancia, parte de ella o incluso en algunos casos su falta puede durar algunos meses más después de que se ha dejado de lactar el bebe.

¿Se puede quedar en embarazo durante la lactancia y la cuarentena?

La ausencia de la menstruación es debida a los altos porcentajes de la hormona prolactina y al proceso del útero de volver a la normalidad, es la ausencia de la menstruación lo que ha creada la falsa creencia en las parejas de que mientras se lacta un bebe, no se puede quedar nuevamente en embarazo.
Pero esto lejos de ser una realidad es solo la teoría por que de hecho hay mujeres que quedan en embarazo, a los pocos meses de dar a luz, así que si no se desea un nuevo embarazo durante esta etapa, la actitud más sabia es cuidarse

Artículos Recomendados

La lactancia

Consejos para los Bebes

Producto Recomendado

Eduque sin Traumas


En el libro encontrarás

como manejar los límites

que hacer a la hora de acostarlo y como manejarlo

Las pesadillas

Cómo manejar rabietas y pataletas

Herramientas para el manejo de situaciones diarías

Calidad de tiempo vs cantidad de tiempo

como Educarlo para que sea feliz y esté encaminado al éxito

Cómo educarlo con una autoestima positiva y mucho más......

 

 


 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:
Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones   Como Pagar Con Paypal