por Diana Ohana
Artículos de La Imagen Corporal

 

La Imagen Corporal y la Autoestima

Nuestro cuerpo nos delata, es fiel reflejo de nuestro mundo interno y de como nos sentimos con nosotros mismos.

A través de nuestra imagen corporal le decimos a los demás como nos vemos y como nos sentimos con nosotros mismos.

¿Cómo se forma La imagen corporal?

Al igual que la autoestima se forma por los comentarios que hemos recibido durante la infancia y el crecimiento acerca de nuestro cuerpo, y de nuestra apariencia apariencia.


Sumándose a ellos los sentimientos que tenemos acerca de nuestro cuerpo y si estamos a gusto con él o no, bien sea en su totalidad, o con partes de él.

Si nos sentimos fuertes, o débiles, si nos gusta el color de la piel, o del cabello, si estamos conformes con el tamaño de nuestros senos o con nuestros órganos genitales.

 

¿Qué significa tener una imagen corporal positiva?

Tener una imagen corporal positiva no significa tener un cuerpo perfecto, o un color de piel ideal, escultural o que cumpla con las normas estéticas o aquellas que difunden los medios de comunicación.


Se trata de sentirnos bien con nuestro cuerpo, con mnuestras capacidades físicas y como nos vemos, o poder hacer algo para mejorar nuestra apariencia personal o destrezas físicas.

¿Qué significa tener una imagen corporal negativa?

Quiere decir que nos sentimos insatisfechos  con nuestro cuerpo, con la forma como nos vemos

Le atribuímos a cierta parte del cuerpo o a su totalidad las dificultades que tenemos, por ejemplo piensamos que no conseguimos pareja por que somos demasiado bajos, o altos, blancos o morenos, gordos o flacos, etc.

O podemos  atribuir dificultades sexuales a los genitales, a su forma, tamaño o color.

Nos sentimos inseguros, o incómodos con nuestro  cuerpo, desearíamos que fuese como no es, y esto afecta nuestra autoestima y la seguridad en nosotros  mismo. Y en algunas ocasiones pueden generarse trastornos alimenticios.

Nuestro aspecto personal, demuestra la gran mayoría de las veces como es nuestra imagen corporal.

Si tienes dificultades con la imagen corporal o con tu autoestima, lo ideal es buscar una ayuda profesional.


Sentirnos mal con nosotros mismos, no es agradable ni saludable a nivel físico ni mental. La otra alternativa es poder trabajar en que puedas ser una persona sociable, extrovertida y popular, logrando vencer la timidez y la ansiedad social

 

 Artículos Recomendados

Pensamientos Negativos

La autoestima

Autoconcepto

Creencias

La angustia o el estrés

 

Producto Recomendado

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: