ideas relación de pareja


Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja

1. solo de amor vive el hombre:


El proceso de convivencia de la pareja requiere de una adaptación, de un “aprender a convivir juntos”.
Cada cual tiene sus propias ideas, expectativas, deseos, intereses, anhelos, necesidades al igual que sus propias virtudes y defectos

Vivir con las cosas buenas o que considero cualidades de una persona es muy fácil, lo difícil es aprender a vivir con aquello que no me gusta o no me satisface.
Resulta obvio y contundente, pero en la práctica no es así, y pensamos que nuestra pareja por amor a nosotros debe cambiar, y si no lo hace, es que no me quiere o no me ama lo suficiente.

Es cierto que a veces podemos hacer ciertos sacrificios o ceder por amor, pero cuando no se hace desde la propia convicción sino por complacer al otro, esto termina por volverse un bumerang entre el uno y el otro y por ende en un conflicto de pareja

2. cuando me case, educaré a mi pareja a mi imagen y semejanza


Este planteamiento es ciertamente erróneo por que mi función no es la de ser el padre o la madre de mi pareja, si no la de ser compañeros de vida, es cierto que en la medida que se da la convivencia debemos aprender a vivir juntos a adaptarnos, pero nuestra pareja ya viene con una educación previa y mi función no es la de ser educador o maestro.

3. si las cosas no funcionan me separo.


Si bien es cierto que vivir un infierno o una guerra fría cuando las cosas
No funcionan, no tiene mucho sentido, pero esta forma de pensar nos
Lleva a la sensación de inestabilidad, de tener un pie por fuera de la
Relación y verla como algo desechable.

¿Qué es lo que te lleva a pensar que de pronto no funcionará?
¿Hay algo que no está bien, y que debes arreglar?
¿La imagen que tengo de mi pareja es idealizada, y de acuerdo a lo que
que creo que ella debe ser que poco o nada concuerda con la realidad?
¿Puedes vivir con sus cualidades y defectos y aceptarla tal y como es?
 

 

Artículos recomendados

Trabajando la Relación

Los Problemas de Comunicación en la Pareja

El Arte de Dialogar en Pareja

¿Por Que Cambian las Relaciones de Pareja?

¿Vivir en Pareja o Como Dos Soledades Bajo un Mismo Techo?

 


 

Necesitas ayuda?


Las crisis y las dificultades a veces nos atormentan, no nos permiten pensar con claridad, las situaciones nos superan y nos vemos atrapados en un laberinto sin salida,  nos vemos envueltos en dificultades de las que no siempre sabemos cómo salir solos.


No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.
 

Como psicóloga online, te ofrezco 25 años de experiencia y un servicio cálido, discreto, flexible que podrás recibir desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, encaminado a la superación de conflictos a un crecimiento personal, social, laboral o de pareja, a mejorar la calidad de vida, y alcanzar nuestro anhelado bienestar.


 

Quiero recibir Ayuda!

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,calída y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email:

Derechos reservados a Diana Ohana. 

Terminos y condiciones