por Diana Ohana

sueño del bebe

Compártelo Para Que Ayudemos A Alguien Más:

El sueño en los bebes


Para el correcto desarrollo del bebe, es necesario alterar entre los períodos de vigilia y los períodos del sueño.


Debemos aprovechar aquellos momentos en que nuestro bebe está despierto para estimularlo, favorecer su desarrollo, físico, social, mental, manual, intelectual, etc.
A fin de prepararlo para un futuro.

Teniendo en cuenta las actividades propias de su edad y presentarle un ambiente rico en oportunidades y estímulos, para un adecuado desarrollo integral.

Desde el nacimiento es posible estimularlo, favoreciendo el contacto con sus padres y el conocimiento de sí mismo a través de su cuerpo.

Para lograr que su sueño sea reparador y apropiado debemos tener en cuenta sacarle completamente los gases, permitir que nuestro bebe, duerma en nuestros brazos, cuando no hemos logrado, que los saque, por miedo a que no vuelva a dormir, solo logrará que unos momentos más tarde se despierte inquieto, y con dolores, y más si esto es por la noche.
Una actitud más sabia es la que permite, pese al cansancio, y a la dificultad que el bebe expulse los gases y pueda luego dormir tranquilo.

Si bien es cierto que muchas veces todo este proceso es agotador y hay bebes que demoran más en hacerlo, las ventajas saldrán a la luz, cuando una hora después de haberlo acostado, no tendremos que levantarnos nuevamente por que nuestro bebe está con cólicos.

En un principio el bebe duerme varias veces al día, por que no tiene un horario para hacerlo, pero poco a poco se irá acoplando al igual que a su horario de comidas, a un horario para dormir.

Si bien es cierto que un bebe de tres meses duerme muchas veces en el día por períodos cortos, poco a poco lo podremos ir acostumbrando a estar despierto por espacios más largos de tiempo, con lo cual el tiempo en que duerme tenderá a ser más largo y prolongado.

Un bebe de 6 meses podría dormir una pequeña siesta en las horas de la mañana, algunos lo hacen después del desayuno, sobre las 8 y media de la mañana y otros sobre las 10.


Para luego dormir una siesta más larga en la tarde después de su hora de almuerzo, para luego permanecer despierto hasta la hora de acostarse en la noche.

Un bebe que se acerca al año, irá eliminando su siesta de la mañana para dormir solo en la tarde y en la noche, aunque en un principio suele requerir dormir unos 10 o 15 minutos en las mañanas a modo de reponer fuerzas y llegar hasta la siesta de la tarde, donde dormirá un lapso de dos horas y media a tres.

Es importante que en un principio, no se le interrumpan sus horas de sueño, ni se le despierte para comer, pero poco a poco, podemos ir organizándole los horarios, como se planteó en los párrafos anteriores, para un mayor beneficio de nuestro bebe, lo que conlleva un aprendizaje de mantener el sueño por períodos más largos de tiempo, lo que lo ayudará en la noche.


Para que nuestro bebe duerma tranquilo, es importante proporcionarle un ambiente de calma y sosiego antes de sus horas de dormir, evitar pues, actividades excitantes antes de Hacerlo. 

Seguir cierto tipo de rutina, le indicará que en algunos momentos se acercará la hora de dormir.


Un baño caliente, una música suave y relajante pueden ser ideales y ser los momentos previos a hacerlo.


De esta manera el bebe hará una asociación mental, con lo que se preparará a si mismo para disponerse a dormir

Muchas veces cuando nuestro bebe, no pasa la noche, es indicador de que está quedando con hambre, esto es por que a penas estamos reemplazando dos teteros por comidas más sólidas como el desayuno y el almuerzo, pero un bebe de 9 meses, ya no nos quedará satisfecho, por más tetero o mamadera que le demos, así que es recomendable darle una cena o comida sobre las 7 de la noche y su habitual tetero antes de acostarse.

Le recomiendo el artículo como hacerle un horario de comidas a mí bebe.


los hábitos de sueño son importantes y acompañarán a su bebe desde su nacimiento hasta su vida adulta, cuando no logramos establecer patrones de sueño adecuados en la primera infancia, muy posiblemente tendremos niños, adolescentes y adultos con dificultades de sueño.

           

Deseas ayuda, orientación o apoyo en la educación de tu hijo puedes pedir una consulta

Recursos Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicología infantil aplicada para                                      Dejar el Pañal

una Educación sin Traumas                                        una forma fácil y efectiva de

Encontrarás en el libro temas como:                    ayudarle a tu bebe a que

El manejo de Límites en General                                dejar los pañales sea un

El manejo de Límites a la                                       aprendizaje más de su infancia,

hora de acostarse                                                   a su ritmo y sin traumas

Algunos tips a la hora de dormir

Pesadillas nocturnas

El manejo de las patalestas

como educar al niño en la felicidad y más....

 Artículos Recomendados

Alimentación

Desarrollo del lenguaje

Desarrollo Motor

Desarrollo de la Personalidad

 

Métodos y Sencillos Recursos Terapéuticos Al Alcance de Tus Manos.
Diana Ohana.

Como psicóloga online, Te ofrezco:

► Poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio. (25 años de experiencia)

► Resolver conflictos que puedas tener tanto contigo mismo como con los demás

► Ayudarte a manejar y canalizar tus emociones

► Centrarte en alcanzar tus metas y objetivos

► Sanar heridas que puedan estar interfiriendo con tu presente y tu calidad de vida.

► Mejorar la relación que tienes contigo mismo

► Y todo lo que haga falta para que puedas tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Quiero recibir Ayuda!
Atraiga El Exito Por Diana Ohana

Hola

Quiero darte las gracias por visitarme y contarte que mi nombre es Diana Ohana.

Soy psicóloga graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, me encanta el desarrollo y el crecimiento personal.

Mi idea es buscar que las personas puedan sentirse bien consigo mismas, además que puedan lograr ser la mejor versión de si mismas.

Encontrarás en esta página diferentes artículos sobre el bienestar personal y/o de pareja. Además  libros y audios terapéuticos a mejorar tu calidad de vida y la posibilidad de solicitar consultas terapéuticas online en el caso de que lo desees.

Si quieres conocer un poco más acerca de mi y la actividad que realizo en internet puedes hacerlo en el siguiente enlace

Sobre Mi

Si Quieres comunicarte conmigo puedes Contactarme

No todo está perdido, las crisis solo nos muestran que hay algo que debemos cambiar y afrontar, yo estoy aquí para ayudarte.

Puedes recibir ayuda personal,cálida y discreta a través de Messenger, Skype o cualquier sistema de mensagería según tus preferencias.

Deseo Ayuda!
El Boletín

Dejame tus datos para recibir tips GRATIS por tu email

Nombre:
Email: